312019Ago
Verrugas genitales: ¿existe el tratamiento definitivo para esta afección causada por el VPH?

Verrugas genitales: ¿existe el tratamiento definitivo para esta afección causada por el VPH?

Las verrugas genitales o condilomas son crecimientos que aparecen en la zona genital; en la vulva, vagina, cuello uterino, ano y pene. Generalmente estas protuberancias son blandas, su desarrollo es de forma aislada o apiñadas semejantes a una coliflor, pueden ser abultadas o planas y de tamaño variado. En algunas ocasiones pueden crecer en otras partes del cuerpo.

¿Cuál es la causa de las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son causadas por los tipos  del virus del papiloma humano (VPH) 6 y 11, que son de bajo riesgo, en otras palabras, solo provocan el crecimiento de estas verrugas, y no producirán un cáncer. Su contagio se realiza a través del acto sexual, al igual que todos los virus de VPH, por lo que son consideradas como una infección de transmisión sexual.

Usualmente el cuerpo puede reprimir ciertos tipos del virus del papiloma humano, los condilomas son una de las complicaciones más comunes de esta infección. Muchas  mujeres pueden no notar su presencia hasta realizarse un chequeo ginecológico, donde se les da tratamiento, siendo eliminadas. Sin embargo, en algunos casos pueden reaparecer, dependiendo del procedimiento realizado y por circunstancias individuales de la paciente.

Las verrugas genitales demoran en aparecer semanas o meses luego del contacto sexual con la persona infectada, resultando a veces difícil de saber cuándo se contrajo la infección y de haber tenido varias parejas sexuales, saber quién la contagió, e inclusive, se puede tener el tipo de VPH que causa la verruga y no tenerlas, pero si transmitirla a su pareja, quien si puede desarrollarlas.

¿Se puede prevenir su aparición?

La vacuna contra el virus del papiloma humano, como el Gardasil 9, está planteada para proteger contra los tipos más comunes de VPH, tanto de bajo riesgo como de alto riesgo. La efectividad de la vacuna aumenta si se administra antes de exponerse a los tipos del virus, es decir, antes de iniciar su vida sexual.

El láser el tratamiento más eficaz para eliminarlas

Una forma eficaz de combatir las verrugas genitales es a través del láser ginecológico, tratamiento que las vaporiza, eliminando los condilomas de todo tipo de tamaño y aquellas resistentes,  teniendo mayores resultados en comparación a otros procedimientos.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *