Fachada-SAN-ISIDRO

Ante la necesidad de un sistema de prevención del cáncer femenino y de las enfermedades ginecológicas, el doctor Julio Cesar Dueñas Chacón investigó el mejor método que permite a las mujeres, en una sola visita al especialista, tener un diagnóstico preciso y certero. Por ello,  el 01 de Julio del 2001 fundó en el Perú el Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.

En la Avenida Francisco Masías 2832 en San Isidro funcionó la primera sede del Centro de Ginecología Preventiva, una moderna institución que ofrecía el más innovador sistema de salud llamado Chequeo Integral Ginecológico. Desde entonces, Oncogyn es la única institución dedicada al diagnóstico precoz, la atención y el tratamiento de la mujer en sus diferentes etapas de vida.

El Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn se creó para promover en la población, más aún en las mujeres, una cultura de prevención del cáncer y diferentes enfermedades. Además, por primera vez en el mercado médico peruano un centro especializado se preocupó en elaborar el Chequeo Integral Ginecológico, un procedimiento que agrupa cinco exámenes distintos para examinar los ocho órganos femeninos como la vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas.

La idea de crear este Chequeo nació de las experiencias y observaciones del Dr. Julio Dueñas, quien durante sus años de estudio y vida profesional siempre se centró en la salud femenina para preservar y mejorar la calidad de vida de las mujeres frente a su papel primordial en el desarrollo de la sociedad.

Este fin primordial permitió instaurar el Chequeo Integral Ginecológico como un sistema innovador, único en ser usado en el continente americano. Este Chequeo consta de un EXAMEN DE COLPOSCOPIA, FROTIS CÉRVICO VAGINAL, TEST DE PAPANICOLAOU, ECOGRAFÍA.