82019Mar
Comezón, ardor y flujo con mal olor en tu zona íntima, ¿Por qué?

Comezón, ardor y flujo con mal olor en tu zona íntima, ¿Por qué?

La vaginitis o vulvovaginitis es una inflamación en la zona íntima de la vulva y vagina a causa de una infección, que tiene diversos orígenes, presenta síntomas como irritación, picor, aumento de flujo vaginal y olor. Y es una de las causas más frecuentes de visita al ginecólogo.

Se manifiesta cuando existe un desequilibrio de bacterias o levaduras (hongos) que viven en la vagina. Sin embargo, puede aparecer por tener varias parejas, uso de antibióticos, mala higiene, embarazo y menopausia.

La Dra. Leidy Lozano, ginecóloga de la Clínica OncoGyn, menciona que hay que estar atenta ante las alerta de nuestra zona íntima: “Tener flujos anormales, como por ejemplo color verdoso y en grumos, es anormal y puede ser patológico, y dependiendo de sus características se podrá dar un tratamiento, por lo que se debe asistir al ginecólogo para el control debido y evitar automedicarse”.

Entre las causas más comunes de vaginitis tenemos:

  • Vaginosis bacteriana: es producida por bacterias que se multiplican dentro de la vagina, mayormente a inicios de la menstruación o después de mantener relaciones sexuales, provocan la aparición de un flujo amarillento y de mal olor.

  • Tricomoniasis: infección que se transmite a través de las relaciones sexuales sin protección, es causado por el parásito trichomonas vaginalis. Sus síntomas son: irritación, ardor y comezón en el área vaginal, flujo verde amarillento grumoso y con mal olor.

  • Candidiasis: esta infección es originado por el hongo Candida Albicans, su aparición ocurre tras un tratamiento con antibióticos, diabetes, VIH o por tener el sistema inmune debilitado, ocasionando flujo blanco grumoso, enrojecimiento y comezón, además de un aumento en la frecuencia urinaria.

  • Alergias: hay mujeres que son sensibles a algunos productos que están en contacto con la zona íntima, y son causantes de inflamación, como por ejemplo los espermicidas, jabones, latex del preservativo, tejido sintético de la ropa interior, suavizante de ropa; que causan irritación, picazón y flujo.

  • Falta de estrógenos: las mujeres también sufren de irritación vaginal después de la menopausia, a causa del descenso de estrógenos; sin embargo, también puede aparecer durante el periodo post-parto o lactancia, produciendo flujo amarillento y de mal olor, irritación, ardor, sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales.

Recomendaciones y cuidados en la zona íntima:

Imagen relacionada

  • No uses ropa ajustada, sobre todo en verano.
  • Usa ropa ligera, si es posible de algodón.
  • Cámbiate regularmente de tollas higiénicas.
  • Evita tomar antibióticos y con mayor razón automedicarte.
  • Dile No a las duchas vaginales.
  • No tengas relaciones sexuales sin protección.
  • Acude a tu ginecólogo a tiempo y de manera periódica realízate un Chequeo Ginecológico.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *