42019May
Virus del papiloma humano: ¿podré tener hijos si tengo esta infección?

Virus del papiloma humano: ¿podré tener hijos si tengo esta infección?

El virus del papiloma humano (VPH), es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes  y  asintomática, por lo que, tanto hombres como mujeres pueden estar contagiados y ser portadores de esta infección, provocando una cadena de infección.

Muchas mujeres a las que se le detectaron VPH, tienen la duda de si podrán tener hijos y si pueden tener un parto vaginal, y la respuesta es que si pueden, pues este virus no causa problemas de infertilidad. Aunque existen probabilidades de que el bebé se contagie.

El Dr. Mauricio de la Gala, ginecobstetra de la Clínica OncoGyn, menciona que “no existe alguna contraindicación de parto por vía vaginal, por lo que el parto vaginal versus cesárea es indistinto, salvo que haya una infección por condilomas, es decir, verrugas vaginales, que pueden obstruir el canal de parto o que pueda generar un sangrado importante”.

Las  mujeres deben estar informadas de que existe una posibilidad de que el bebé nazca con el virus, indistintamente si el parto fue vaginal o cesárea, y que la causa de infección puede darse en esas dos circunstancias o en el ambiente intrauterino”, agrega el Dr. de la Gala

Por lo que, aquellas personas que sean sexualmente activas deben evitar tener parejas múltiples, que pueden poner en riesgo su salud. Debido a que el contagio por virus del papiloma humano puede ocurrir, a pesar del uso del preservativo.

Siendo la vacuna contra el VPH, uno de los métodos más efectivos para su prevención.  No obstante, una de las de formas más eficaces de conocer su aparición y dar la posibilidad a tratamientos oportunos, es realizarse un chequeo integral ginecológico, donde la ya conocida prueba de Papanicolaou junto a la colposcopia, pueden detectar células anormales a causa de este virus.

En OncoGyn nos preocupamos por la salud sexual y reproductiva de la mujer, por ello nuestros exámenes preventivos apuntar a mejorar la calidad de vida de cada paciente que visita nuestra institución. Pregunta por las promociones y accede a grandes beneficios, tu salud está primero.



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *