192019Feb
Cáncer de mama, ¿Cómo puedo reconocer los síntomas?

Cáncer de mama, ¿Cómo puedo reconocer los síntomas?

Hablar de cáncer de mama, es mencionar una causa importante de muerte por cáncer ginecológico, al ser una de las enfermedades más frecuentes en la mujer,  es recomendable que tengan la capacidad de reconocer los signos que pudieran sugerir que se está pasando por este proceso.

¿Qué signos se debe tener en consideración?Resultado de imagen para cancer de mama

  • Debemos notar la presencia de algún bulto o tumoración en la mama, que no se haya tenido antes.
  • Considerar variaciones a nivel de la superficie de ambas mamas, como hundimientos; retracciones de la aureola del pezón o una circulación anómala en la superficie de la glándula mamaria.
  • La secreción de alguna tipo de sustancia, la cual puede ser sangre u otro tipo de secreción.
  • En estadios muy avanzados, un dolor al tocar los senos, tener mucha sensibilidad.

El Ginecobstetra de la Clínica OncoGyn, Dr. Mauricio De la Gala, menciona que “frente a esta situación, es importante que la paciente acuda a realizarse un chequeo ginecológico, en ese sentido OncoGyn, ofrece la oportunidad de hacer un diagnóstico oportuno y precoz, a partir de un autoexamen mamario, una ecografía mamaria o una mamografía”

Además,  frente a la presencia de una tumoración la paciente tiene la posibilidad de hacer una Biopsia Core y, así hacer un diagnóstico oportuno y precoz, ya que detecta el 80% de lesiones mamarias premalignas, agrega el especialista.

Resultado de imagen para cancer de mama

¿Cuáles son los factores de riesgo en el cáncer de mama?

Existen situaciones que incrementan las probabilidades de sufrir cáncer de mama, factores de riesgo que se pueden controlar, como los estilos de vida saludable. Otros, que no,  como los antecedentes familiares o edad. Pero, de poseer algunos de estas condiciones no quiere decir que vayas a desarrollarlo.

Los factores no controlables son la edad, sobre todo si ya pasaron por la menopausia; mutaciones genéticas, heredados en ciertos genes; antecedentes personales, si ya tuvo este cáncer, puede existir alguna recurrencia; haber menstruado antes de los 12 años, quedar embarazada después de los 30 o no tener hijos, e incluso, no haber dado de lactar; haber estado expuesta a radiación; y ser mujer.

Los que puedes controlar son, evitar el consumo de alcohol y cigarro; llevar una alimentación saludable y practicar deporte. Elige llevar una vida saludable.

Si tienes algún factor de riesgo de cáncer de mama, consulta a un especialista. Si bien este cáncer se puede tratar. Te invitamos a tomar prevención, está en tus manos.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *