162019Feb
Consejos para liberarte del estrés post San Valentín

Consejos para liberarte del estrés post San Valentín

A pocos días de haber pasado San Valentín, y donde la mayoría de personas piensa que el estrés ya paso, lamentablemente no es así. 

Esta fecha no solo resulta agotador para quienes tienen parejas, sino también para las que no. Mientras unas sienten la presión de encontrar el regalo perfecto para el ser amado, las solteras, pueden sentir soledad y más si es que surge la pregunta ¿y el novio para cuándo? en tu entorno más cercano.

Y, es así, que entre esa carga de encontrar ese presente ideal, la ansiedad de tener pareja, sumado a propagar amor, el 14 de febrero puede convertirse en uno de los días más tóxicos. Además, gracias a las redes sociales, resulta difícil escapar del Día del Amor y la Amistad

Recuerda que mantenerte estresada eleva diversas situaciones de riesgo en tu salud, por ello, daremos unos tips para que esta fecha y después no siga causando estrés:


  • Lo más importante en toda relación, amorosa y en general, es el diálogo, pregúntense que tan importante es celebrar ese día. De esta forma pueden conocer mejor el concepto que tiene cada uno sobre San Valentín, de esta forma la ansiedad se reduce y eliminas expectativas.

  • Por otra parte, si no tienes pareja, pregúntate ¿es necesario estar con alguien en esta fecha?, no trates de buscar compañía solo por presión, si te gusta y es importante, celébralo con amistades, hazte un regalo, también puedes aprovechar para recompensarte a ti misma. No es malo estar sola.

  • Celebra otros momentos, en las distintas épocas del año, tienes 365 días para celebrar al amor. Las relaciones amorosas y amicales, se afianzan con base en detalles; rutinas; compromiso; diálogo, mucho diálogo; de momentos especiales. Socialmente el 14 de febrero es un día dedicado al amor, pero el amor se celebra todos los días, no conviertas San Valentín en un símbolo.

Recuerda que debes amar a una persona por lo que es, más que por lo que hace por ti. Todos debemos ser conscientes de nuestras propias necesidades no satisfechas e intentar satisfacernos a nosotros mismos.

Evita crearte expectativas que supongan tristeza o angustia, cuidado con el estrés femenino, tú decides si esa fecha sigue pasando como una celebración más o se convierte en un gran día, pero sin tensiones. Cualquier que sea tu opción, la idea está clara: San Valentín sin estrés.


Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios