22019Feb
Las infecciones vaginales ¿Pueden causar infertilidad?

Las infecciones vaginales ¿Pueden causar infertilidad?

Ciertas infecciones ginecológicas podrían afectar la capacidad reproductiva de la mujer, de forma temporal o permanente. Las infertilidad a causa de infecciones, es el resultado de un largo proceso donde la afección ha dejado una gran huella, quizás imborrable en la vida de la paciente.

Las infecciones que pueden ocasionar infertilidad son las que están relacionadas con las enfermedades de transmisión sexual, donde la gonorrea y clamidia, son dos de las principales causantes de daños permanentes en los órganos reproductivos femeninos.

Uno de las dificultades respecto a estas afecciones, es que suelen pasar desapercibidas o se piensa que son malestares pasajeros. Uno de los síntomas en etapas tempranas son los dolores en el bajo vientre y  durante el coito.

Lo que es peor, es que ambas pueden estar en el organismo durante mucho tiempo, algunas, incluso, sin manifestarse; sin embargo, uno de las dificultades que causa de no ser tratadas a tiempo son la enfermedad pélvica inflamatoria y las adherencias pélvicas, que trae como consecuencia la obstrucción de las trompas de Falopio, dificultando el camino del óvulo hacia el útero y que los espermatozoides no asciendan a su encuentro, dificultando su unión.

Resultado de imagen para infertilidad

El Dr. Roly Hilario, Director Académico de la Clínica OncoGyn e infertólogo, menciona que “la principal causa de obstrucción de las trompas uterinas son los procesos infecciosos y estos están relacionados con la vida sexual de la mujer y su pareja ocasionando muchas veces infertilidad en ella”.

“La actividad sexual de la mujer podría ocasionar la presencia de microorganismos infecciosos, que dañarían los órganos de la pelvis, provocando inflamación que podría llegar a ser severa”, a lo que también agrega, que “de no tratarse la infección oportunamente, esta generará pus, la cual al secarse, propiciará que las paredes de las trompas se adhieran entre sí”, advierte.

Por lo que es importante evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, usa métodos de protección, como los preservativos y si se puede, generar un cambio en la conducta sexual, mejor, asegúrate de que la infertilidad no sea una amenaza en un futuro; y en cuanto las infecciones vaginales, mantén una higiene adecuada, usa ropa interior de algodón, ten una correcta alimentación, las cuales son formas básicas de descartar estas afecciones corrientes.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *