82019Ago
Orgasmo Femenino: entre la libertad, el tabú y sus variados beneficios para la salud

Orgasmo Femenino: entre la libertad, el tabú y sus variados beneficios para la salud

El Día Internacional del Orgasmo Femenino surgió como una forma de ayudar a las mujeres a tomar consciencia sobre su sexualidad. Durante muchos años era un tabú y, hasta prohibido en algunas culturas, incluso actualmente; sin embargo, últimamente muchas buscan concienciar sobre la importancia del placer femenino a las demás.

El orgasmo es el momento de mayor placer en el acto sexual, cuando la excitación sexual llega a su punto máximo y durante todo su proceso, los nervios de los genitales envían información al cerebro y este se encarga de producir dopamina, que a su vez libera oxitocina.

La oxitocina es una hormona estimulante, responsable de la risa, del buen humor, las contracciones musculares en la zona pelviana femenina. Y que igual a la dopamina estas hormonas ayudan a disminuir la depresión y el estrés.

Asimismo el orgasmo femenino puede brindar beneficios en la salud de la mujer, como lograr tener un sistema inmune más fuerte; mejora el flujo sanguíneo, ya que la frecuencia respiratoria ayuda  en la oxigenación de las células; es un analgésico natural, por la liberación de endorfinas y ayuda a dormir, gracias a su efecto sedante.

Sin embargo, hay muchas que no logra tener uno orgasmo femenino o desconocen sobre qué tipos existen y como llegar a cada uno de ellos. Para lograr este momento de placer, existe el orgasmo clitoriano, que se da tras la estimulación de este órgano y, el orgasmo vaginal, que se logra tras la penetración, e, incluso, hablan de la existencia de más tipos y del famoso squirt o eyaculación femenina.

Una de las formas de lograr un orgasmo, es conocernos, saber que nos gusta; la masturbación femenina se ha convertido en esa manera de reconocer que puede agradarte y no debe avergonzarte, olvida los prejuicios y decídete a conseguir uno.

No olvides que ante todo, la prevención también debe estar presente en estos momentos, así que no olvides el uso de preservativos, para evitar enfermedades de transmisión sexual, sobre todo, cuando se trata de parejas nuevas.



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *