122019Ene
4 Errores que causan infecciones vaginales

4 Errores que causan infecciones vaginales

La vagina es una zona muy sensible para las mujeres, por lo que siempre se ha recalcado la importancia de mantenerla saludable y cómoda; más aún si de esta forma se pueden evitar complicaciones como las infecciones vaginales, las cuales pueden aparecer a causa de bacterias, hongos o parásitos.

Motivo por el cual, te daremos a conocer que hábitos pueden estar dañando tu flora vaginal, a fin de poder evitarlas y crear costumbres saludables:

  • Usar ropa interior adecuada:

Si, a la mayoría les gusta verse bien, pero las prendas sexys generalmente están hechas de tela sintética o nylon, lo ideal es que uses trusas de algodón, que permiten circular el aire en esa zona; además absorben la humedad. Otro detalle muy importante es que deben ser de tu talla, pues al ser más pequeñas, pueden causar irritación.

  • Mala limpieza:

La limpieza de la vagina debe ser de adelante hacia atrás, sin embargo, muchas no lo hacen de esa forma. El ano, así como la vagina tienen bacterias, las cuales son distintas. Hacerlo al revés, puede contaminar y crear infecciones vaginales.

  • Lavado excesivo:

Sabemos que es necesario mantener nuestra zona íntima limpia, pero si exageras en su limpieza; además de usar jabones perfumados, lo único que lograrás es que el pH de tu vagina se altere eliminando sus defensas naturales. Recuerda que los lavados deben ser externos.

  • No cambiar tu toalla femenina con frecuencia:

Su cambio puede variar según la cantidad del flujo que se tenga, pero no debes mantener muchas horas una misma toalla o tampón, esto podría causar irritación, sin contar que puede propiciar humedad dando paso a la aparición de bacterias.

Resultado de imagen para infecciones vaginales

En temporada de verano, solemos recurrir a la playa o piscina, pasando largas horas con la ropa de baño, lo cual mantiene húmeda la zona vaginal, que hace propicia la aparición de infecciones vaginales. Es necesario que las mujeres valoren su salud íntima y realicen cuidados que protejan su salud.

En OncoGyn nos preocupamos por ti, por eso te aconsejamos realizarte Chequeos Ginecológicos  para evitar, descartar y de haber un problema con nuestra salud sexual tener el tratamiento adecuado.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *