132019Jul
Colposcopia: ¿Por qué es importante realizarla en el chequeo ginecológico?

Colposcopia: ¿Por qué es importante realizarla en el chequeo ginecológico?

La colposcopia es un modo de obtener una vista aumentada del cuello uterino, con un instrumento llamado colposcopia.

La colposcopia es una forma fácil, rápida e indolora para la identificación de posibles cambios o lesiones celulares a nivel del cuello uterino, los cuales pueden convertirse en cáncer. Por lo tanto, es una prueba para detectar la presencia de cáncer de cérvix y que permite realizar la toma de biopsias.

En cuanto al test de Papanicolaou y la Colposcopia:

La prueba de Papanicolaou detecta lesiones precancerosas, pero solo en un 50 y 75% de mujeres. Sensibilidad que varía por distintos factores, como el cumplimiento de requisitos para la toma de muestra, la fijación de reactivos y quién toma la muestra.

El Dr. Roly Hilario, Director Académico de la Clínica OncoGyn, señala que “es necesario realizarse pruebas de Papanicolaou, pero este debe ser acompañado de la colposcopia simultáneamente como parte del chequeo integral ginecológico para detectar lesiones precancerosas de cuello uterino con 95% de seguridad; por el momento es la mejor estrategia, debido a que el Papanicolaou solo detecta el 50% de estas lesiones.”

Por ello en OncoGyn, se realiza la prueba de Papanicolaou junto con la colposcopia, aumentando así la sensibilidad de la muestra a un 95%; además, de otros exámenes complementarios como parte del Chequeo Integral Ginecológico.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizarme un chequeo ginecológico?

Para que los resultados en las pruebas sean precisas, la paciente debe asistir sin sangrado vaginal y durante 2 o 3 días antes de la prueba NO se debe tener relaciones sexuales, usar cremas o polvos vaginales, tampones, medicamentos vía vaginal (óvulos).

Por otra parte, si una mujer no ha tenido relaciones sexuales, la colposcopia puede ser reemplazada por una vulvoscopia, es decir, independientemente de que la paciente haya iniciado vida sexual o no, puede realizarse un chequeo ginecológico.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *