252019Abr
¿Conoces qué exámenes incluye un chequeo integral ginecológico?

¿Conoces qué exámenes incluye un chequeo integral ginecológico?

El Chequeo Integral Ginecológico, es la mejor forma de prevenir problemas ginecológicos o una detección precoz que atente contra la salud femenina,  sea inflamatorio, infecciosa, tumoral o infertilidad.

Durante años, muchas mujeres han pensando que basta con realizarse el Papanicolaou; sin embargo, esta es solo una prueba y la más conocida; sin embargo solo puede detectar el 50 % los casos de cáncer de cuello uterino, complementandose con la colposcopia y obteniendo mayor grado de sensibilidad; además de solo evalúa uno de los 8 órganos reproductivos.

¿En qué consiste el Chequeo Integral Ginecológico?

Este chequeo consta en realizar cinco exámenes especializados, donde se analizan los ocho órganos femeninos: la vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas.

Con la finalidad de prevenir trastornos, alteraciones, enfermedades degenerativas y oncológicas, que puedan afectar la salud de las mujeres en sus distintas edades. A su vez, saber en qué condiciones se encuentra y tener la posibilidad de tener un tratamiento oportuno.

El chequeo integral ginecológico de OncoGyn cuenta con las siguientes pruebas:

  • El Frotis Cérvico Vaginal, es un estudio minucioso e inmediato de las células de la vagina y del cuello uterino por microscopia. Permite identificar las infecciones vaginales, lesiones degenerativas e inflamatorias y estado hormonal vaginal.
  • Test de Papanicolaou, realizada por el ginecólogo y examinado por el patólogo, que asociada a la colposcopía nos da cerca de un 95% de diagnóstico certero de lesiones no malignas, premalignas o malignas del cuello del útero.
  • Examen de Colposcopía Digital, permite visualizar la vulva, la vagina y el cuello del útero con un aumento de hasta 40 veces su tamaño real, ayuda a detectar lesiones no tumorales o benignas, lesiones pre tumorales o potencialmente malignas.
  • Ecografía Transvaginal, es la visualización detallada del útero, trompas y ovarios que permite detectar tumoraciones benignas, malignas o potencialmente malignas de estos órganos. Identifica precozmente la presencia de cáncer de endometrio y de ovario.
  • Ecografía Mamaria, es la visualización detallada del tejido mamario. Examen que identifica la presencia de quistes, fibroadenomas, papilomas, pólipos, fibrosis en las mamas, etc.

Es recomendable que las mujeres se realicen periódicamente un chequeo ginecológico al iniciar su vida sexual, e incluso si no la han iniciado, porque de esta forma se puede prevenir complicaciones más difícil de tratar.

Además, no se debe esperar a sentir molestias para acudir al ginecólogo, porque la mejor forma evitar enfermedades es siendo prevenidas.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *