142018Ago
Chequeo Ginecológico preventivo ¿En qué consiste?

Chequeo Ginecológico preventivo ¿En qué consiste?

El Chequeo Ginecológico, es la mejor forma de prevención de cualquier problema ginecológico o de una detección precoz del mismo, sea este infeccioso, inflamatorio, tumoral o problemas de fertilidad.

Muchas piensan que el Papanicolaou es suficiente. Sin embargo, el Papanicolaou solo evalúa una parte del aparato genital femenino, y las mujeres tienen 8 áreas relacionadas a su aparato reproductor que deben de ser evaluados de una manera integral.

¿En qué consiste?

El Chequeo Ginecológico consta de cinco exámenes especializados para analizar todos los ocho órganos femeninos: la vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas.

  • El Frotis Cérvico Vaginal, es un estudio minucioso e inmediato de las células de la vagina y del cuello uterino por microscopia. Permite identificar las infecciones vaginales, lesiones degenerativas e inflamatorias y estado hormonal vaginal.

  • Test de Papanicolaou, realizada por el ginecólogo y examinado por el patólogo, que asociada a la colposcopía nos da cerca de un 95% de diagnóstico certero de lesiones no malignas, pre malignas o malignas del cuello del útero.

  • Examen de Colposcopía Digital, permite visualizar la vulva, la vagina y el cuello del útero con un aumento de hasta 40 veces su tamaño real, ayuda a detectar lesiones no tumorales o benignas, lesiones pre tumorales o potencialmente malignas.

  • Ecografía Transvaginal, es la visualización detallada del útero, trompas y ovarios que permite detectar tumoraciones benignas, malignas o potencialmente malignas de estos órganos. Identifica precozmente la presencia de cáncer de endometrio y de ovario.

  • Ecografía Mamaria, es la visualización detallada del tejido mamario. Examen que identifica la presencia de quistes, fibroadenomas, papilomas, pólipos, fibrosis en las mamas, etc.

Además, el chequeo lo complementa una Consulta especializada junto a un Informe Fotográfico Detallado.


¿Realmente es necesario?

Detecta todas las patologías existentes y previene las complicaciones y trastornos futuros del área genital femenina.

Identifica, además, problemas comunes, como infecciones en el cuello uterino y la vagina, quistes de ovario, fibromas, quistes de las mamas. También enfermedades malignas y premalignas de todos los órganos del aparato femenino. Cabe mencionar que, actualmente este chequeo se lleva cabo en países desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón.

¡Recomendaciones importantes!

Se recomienda que la mujer se realice este estudio ni bien inicie su vida sexual. Asimismo, las mujeres que no la han iniciado, a partir de los 18 años o incluso antes, si es que tuviera alguna molestia. La mujer debe de hacerse este chequeo una vez al año, lo cual va a permitir se prevenga y/o detecte problemas ginecológicos a tiempo, para poder dar un tratamiento adecuado y así evitar complicaciones a futuro.

“El Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica”.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *