152020Feb
Tratamientos para combatir la vulvovaginitis recurrente

Tratamientos para combatir la vulvovaginitis recurrente

Las mujeres son propensas a sufrir de infecciones vaginales, sin importar la edad. Otro aspecto importante es que al  menos el 75% de ellas, a lo largo de su vida sufrirá de infecciones vaginales recurrentes, es decir, tendrán entre una segunda o más, una reinfección después de haberlas tratado. Esto puede ser por una alteración de la flora vaginal.

Es así que una de las más comunes, es la vulvovaginitis, la cual es provocada por agentes infecciosos como la candidiasis, tricomoniasis y vaginosis bacteriana. Por otra parte, las infecciones de transmisión sexual (ITS), más comunes, son causadas mayormente por la clamidia, herpes, virus del papiloma humano (VPH). En este artículo conocerá sobre los tratamientos para combatir la vulvovaginitis. 

¿Qué es la vulvovaginitis?

La primera incógnita, es sobre qué es la vulvovaginitis o también conocida como vaginitis, es una infección vaginal que afecta la vulva y la parte exterior de los genitales de la mujer. Esta enfermedad causa desde primera instancia picazón, dolor, secreciones y un olor poco agradable.

Se da más en las mujeres que la edad de que la mujer tiene una vida sexualmente activa, también ocurre por el cambio ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina.

que es la vulvovaginitis (1)

Conoce las diferentes causas de la vulvovaginitis

Las causas de la vulvovaginitis pueden ser varias, pero en está ocasión nombraremos las más importantes. 

– Higiene: la falta de higiene en los genitales, puede ser el causante del comienzo de una candidiasis y puede llevar a largo plazo a una vulvovaginitis.

Alergias: algunas mujeres tienden a ser sufrir de alergias en sus partes íntimas, lo cual las hace que sea un poco incómodo, utilizar protectores diarios, toallas higiénicas, ropa interior sintética, entre otras. Esto puede causar una infección vulvovaginitis.

Toma de antibióticos en exceso: algunas personas al tomar antibióticos de manera seguida, eso causa que el PH tenga un cambio en el pH de la mucosa y sea más propensa a tener esta enfermedad

Duchas vaginales: las mujeres suelen realizarse alguna vez, duchas vaginales, con productos para esta acción, los cuales pueden contener químicos que afectan al PH, esto causaría una vulvovaginitis. 

conoce las diferentes causas de la vulvovaginitis (1)

solicita tu citaSolicita tu cita

Descubre los tratamiento para la vulvovaginitis

Existen una serie de tratamientos para tratar la vulvovaginitis, los cuales pueden ayudar a eliminar esta enfermedad por un largo tiempo. 

Examen de frotis cérvico vaginal

El examen del frotis cérvico vaginal, es un examen que estudia y analiza las células de los diferentes tejidos de la vagina y del cuello uterino. Con dicho estudio se podrá determinar si la infección es causada por hongos o bacterias

Test de Papanicolaou (PAP) y la colposcopia 

El test de papanicolau es un examen citológico en el que se toman muestras de células epiteliales del cuello uterino. A la par de este test, también se cuenta con la colposcopia, la cual se complementa con el papanicolau, y pueden encontrar alguna anomalía causada por la infección, y que puede ser tratada a tiempo

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn

Solicita tu Cita

Datos del Paciente

Seleccione Sede

Motivo de Consulta


Acepto los términos y condiciones.
Uso exclusivo de información
Estás accediendo al servicio de citas en línea. La información recolectada en este sitio es exclusiva del centro de ginecología preventiva OncoGyn y en ningún momento será vendida, transferida o compartida con terceros.

Ver los términos y condiciones.



Comentarios




Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *