112019May
Cáncer de ovario: Consejos que te permitirán prevenir este tipo de cáncer

Cáncer de ovario: Consejos que te permitirán prevenir este tipo de cáncer

No se conoce una forma exacta de prevenir el cáncer de ovario, pero si podemos saber qué factores causan mayor probabilidad de contraerlo.

El cáncer de ovario es uno de los cánceres ginecológicos más recurrente, donde casi más del 50% de mujeres afectadas son mayores, por lo que suele atacar a mujeres que han pasado por la menopausia, incrementando en  ellas el riesgo de sufrirlo; sin embargo, no quiere decir que no afecte a las mujeres jóvenes, pues si bien, el porcentaje es menor, también pueden ser diagnosticadas con  este mal.

No se puede prevenir la aparición del cáncer, pero conocer los factores de riesgo es necesario; sin embargo, debe quedar claro que evitarlos no disminuye las probabilidades de que en un futuro aparezca el cáncer, sino que nos ayuda a estar atentar y realizarse  chequeos oportunamente y de diagnosticarse, tener un tratamiento oportuno.

A continuación te damos algunos consejos para que estés atenta:

  • Averigua si tienes familiares con antecedentes

Un principal factor de riesgo, son los antecedentes familiares, si en la familia han padecido de este cáncer o el de mama, las probabilidades de desarrollarlo aumentan. Siendo importante que mantengas un estilo de vida saludable y sobre todo estar alerta a cualquier síntoma o cambio.

  • La lactancia

Además de generar un vínculo muy importante con tu hijo, es muy importante, pues ayuda a prevenir este tipo de cáncer y el de mama. Mientras más prolongado sea el tiempo de lactancia, más beneficios para tu salud, pues disminuye el riesgo de contraer el cáncer.

  • Alimentación saludable y ejercicios

Llevar estilos de vida saludable es esencial, en general, debido a que el exceso de peso, nos expone a distintas enfermedades. Llevar una vida sedentaria, nos predispone a padecer de enfermedades, entre ellas, la hipertensión arterial y problemas cardiacos.

  • No Fumar

El consumo de cigarros aumenta y vuelve más propensas a las mujeres a sufrir de cáncer de ovario, en comparación de las que no. Además, que el humo del cigarro, de por si, contiene miles de agentes nocivos, los cuales ingresan a nuestro organismo, de esta forma es que afectan nuestra genética, convirtiendo nuestras células en malignas, produciendo tumores.

  • Realízate Chequeo Ginecológicos

De esta forma podrás saber si tu salud ginecológica está bien, y de diagnosticarse alguna anomalía, tener el tratamiento oportuno. 



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *