52019Mar
La menopausia y la diabetes ¿son un doble problema?

La menopausia y la diabetes ¿son un doble problema?

La diabetes y la menopausia son condiciones exigentes, ya que requieren de cuidados en la salud.

Si has sido diagnostica con diabetes, estas familiarizada con su rutina de cuidado, como estar pendiente de tus niveles de azúcar, mantener un dieta equilibrada, tomar medicinas o inyectarte insulina, ir al doctor con frecuencia, tener mayor cuidado con tus pies y heridas, entre otros.

Por otra parte, está la menopausia, cambia o intensifica malestares; entre sofocos, irritabilidad, ansiedad, depresión, dolor de cabeza, nerviosismo, disminución de deseo sexual, obesidad. Marca el tiempo en que la mujer da por terminada su edad fértil, y viene acompañado de cambios hormonales, provocados por la disminución de producción de estrógenos.

Imagen relacionada

Quienes no tienen diabetes, recuerden que la menopausia es un proceso inevitable en la vida de la mujer, mientras que la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir. Por otro parte, ambas, son factores de riesgo que pueden ocasionar una enfermedad cardiovascular.

No obstante, el que sean condiciones exigentes, no quiere decir que no puedas controlar la situación, todo está en tus manos, tú puedes tomar medidas para controlar la diabetes y la menopausia. A continuación te damos unos consejos:

  • Habla con tu médico: debes comunicarle que estas entrando en la menopausia. Los niveles de azúcar pueden cambiar, y puede que sea posible un cambio en tu tratamiento para la diabetes. Además, es probable que te ordene realizar exámenes para descartar colesterol, triglicéridos.

  • Controla tus niveles de azúcar: será necesario que lo hagas con más frecuencia, los cambios hormonales causan que los niveles de glucosa se vuelvan impredecibles, por lo que no debes dejar que te tome por sorpresa algún cambio que comprometa tu salud.

  • Lleva una dieta saludable: la diabetes y menopausia, son muy cercanos a la obesidad, por lo que es común ver que las mujeres engorden en esta etapa, por lo que son menos activas, volviendo difícil controlar el azúcar. Por ello, llevar una dieta sana y realizar ejercicios, ayudará a evitar un posible aumento de peso.

Es importante que las mujeres en etapa de menopausia evalúen el riesgo de enfermedades crónicas, siendo vital que se realicen un Chequeo Integral de Climaterio, el cual es ideal para mujeres mayores de 40 años, mediante este chequeo se pueden detectar enfermedades como: osteopenia/osteoporosis, elevación del colesterol, diabetes, lesiones benignas, precancerosas y cancerosas en órganos femeninos.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *