152019Mar
Incontinencia Urinaria, ¿Sabes por qué sufres de escapes de orina?

Incontinencia Urinaria, ¿Sabes por qué sufres de escapes de orina?

La incontinencia urinaria es la pérdida de orina involuntaria, en donde tienes ganas urgentes y repentinas de orinar, siendo incapaz de retenerla.

Estos escapes suelen producirse al reír, estornudar, hacer algún esfuerzo o ejercicios. Es un problema que afecta la salud psíquica y social de quienes la padecen, ya que influyen en sus actividades diarias de tal forma que reduce su calidad de vida, pues impide que se puedan desarrollar socialmente, por el temor de generar pérdida de orina por una incontinencia urinaria.

Resultado de imagen para incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria no es una enfermedad; sin embargo, es común en mujeres, ancianos y niños. La mayoría de casos es por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, y a su vez por las siguientes causas:

  • Maternidad: el embarazo y el parto generan cambios en el cuerpo de la mujer, tanto físicos como hormonales, siendo la incontinencia urinaria una de ellas. Esto por la presión del útero sobre la vejiga, así como el esfuerzo en el parto reducen la fortaleza de los músculos pélvicos.

  • Cambios por la edad: el paso de los años hace que los músculos de la zona pélvica y vejiga se debiliten, disminuyendo su capacidad de almacenar orina; además, con la edad la coordinación del sistema nervioso central y urinario se deterioran, habiendo contracciones involuntarias con mayor frecuencia, como en el caso de enfermedades neurológicas.

  • Menopausia: en este proceso las mujeres pasan por muchos cambios, entre ellos, el hormonal, donde el estrógeno se ve reducido afectando a los músculos, reduciendo así la eficacia de la musculatura que la mantienen cerrada, al generar cambios en la posición de la vejiga.

  • Sobrepeso: los casos de sobrepeso, son causantes de presión en los músculos pélvicos y abdominales, y pueden causar pérdidas de orina.

Frente a esta situación de incontinencia urinaria, el Dr. Julio Dueñas PhD, director científico de la clínica OncoGyn menciona que  “Una alternativa es el tratamiento láser, aunque parezca mentira, es económico, rápido, eficiente e indoloro, con una recuperación total. Este tiene una duración entre 20 y 25 minutos y no necesita tiempo de descanso médico, la paciente puede seguir sus actividades con normalidad. Este método no invasivo lo realizamos en la Clínica especializada en Láser; LaserGyn”

Así como realizarse evaluaciones continuamente para detectar y prevenir enfermedades ginecológicas al pasar los 40 años, a través del Chequeo Integral de Climaterio. El cual incluye el descarte de diabetes, osteoporosis, anemia y cáncer ginecológico.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *