182019Set
Incontinencia Urinaria: 5 razones por las que se puede padecer este trastorno

Incontinencia Urinaria: 5 razones por las que se puede padecer este trastorno

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina. Puede manifestarse a cualquier edad y es más común en el sexo femenino, a partir de los 40 años, siendo un trastorno que no solo perjudica la salud física de quien lo padece, sino también psicológica, a causa de los temores que genera perder orina.

La incontinencia urinaria tiene múltiples razones por las que se puede presentar, aquí detallamos algunas condiciones que pueden llevar a sufrir este trastorno:

Menopausia:

Esta etapa de la mujer se caracteriza por cambios hormonales, los cuales a su vez generan cambios físicos. En este caso, hay una pérdida considerable de tensión en los ligamentos y piso pélvico, lo cual unido a los antecedentes de embarazo y partos vaginales contribuye al desarrollo de incontinencia urinaria.

Infecciones en las vías urinarias:

Las infecciones en las vías urinarias, como la cistitis, es otra de las posibles condiciones que puede provocar una incontinencia urinaria transitoria. Y es que cuando se padece de infección de orina, se produce una hipersensibilidad de la vejiga y ésta aún sin encontrarse totalmente llena, envía señales incorrectas al cuerpo para orinar con urgencia.

Embarazo y parto:

El cuerpo femenino experimenta muchísimos cambios físicos y hormonales durante los meses de la gestación, y la incontinencia urinaria es uno de los padecimientos que se puede sufrir en consecuencia a ellos. Entre los factores que aumentan las posibilidades de tener pérdidas de orina están, el crecimiento del abdomen y la presión que el útero ejerce sobre la vejiga. Además, el gran esfuerzo que realiza la mujer durante el parto puede acabar afectando a los músculos del suelo pélvico y debilitarlos.

Retención de la orina.

Existe una tendencia generalizada a no satisfacer el deseo de orinar cuando aparece y retrasar la micción. El hábito de aguantar hasta el último segundo puede en el futuro favorecer la aparición de infecciones urinarias e incontinencia de orina, ya que se está ejerciendo un peso innecesario.

Sobrepeso:

Un exceso de peso, supone para nuestros músculos abdominales y pélvicos una mayor presión, que puede provocar pérdidas de orina considerables.

La Dra. Angelina Sorrentino de la Clínica OncoGyn señala que “en caso de presentar síntomas de incontinencia urinaria, consulte de inmediato a su ginecólogo, un tratamiento adecuado a tiempo, puede evitarle una cirugía por incontinencia urinaria”.

Somos algo más que especialistas. Entendemos tus preocupaciones.

Reserva tu cita con nuestros ginecólogos especializados de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios