112018Set
Ecografía transvaginal, ¿Qué es y cuándo debes hacértela?

Ecografía transvaginal, ¿Qué es y cuándo debes hacértela?

Todas las mujeres que han iniciado su vida sexual deben realizarse una ecografía transvaginal y otros exámenes ginecológicos, los cuales son de gran importancia, sobretodo porque mediante estos exámenes se podrá detectar a tiempo distintas patologías.

En los chequeos ginecológicos se incluye la ecografía transvaginal, examen en el que se puede diagnosticar irregularidades en el útero, endometrio y ovarios.

¿Cómo se realiza este examen?

Para realizar la ecografía transvaginal se usa un dispositivo delgado de nombre ecógrafo transvaginal,  el cual es introducido con un preservativo en la vagina, permitiendo que se pueda  observar en un monitor imágenes de posibles quistes, miomas, tumores u otras patologías,  prácticamente es indolora.

Por otra parte, muestra si existe alguna alteración en los órganos internos, y si es necesario realizar un tratamiento médico o una intervención quirúrgica.

¿Toma mucho tiempo realizarme una ecografía transvaginal?

Este examen generalmente tiene una duración aproximadamente de 5 minutos, pero este puede variar, según el estado del paciente.

¿Esta prueba es igual al Papanicolaou?
No, la ecografía transvaginal destina su diagnóstico a la parte interna del útero y los ovarios, mientras que el examen de Papanicolaou es utilizado para detectar patologías en el cuello uterino en conjunto con la colposcopia y la citología.

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme esta prueba?

Se recomienda realizarse Chequeos Ginecológicos anualmente, y dependiendo de los casos dos veces por año, debido a que los síntomas de las patologías más frecuentes son silenciosos y muestran síntomas cuando están en situación crítica.

Es necesario saber la importancia de los Chequeos Ginecológicos en las mujeres, es la única forma de prevenir problemas de salud sexual, sin embargo son muchas las mujeres que no siguen este consejo, y visitan al especialista cuando detectan un padecimiento.

El Chequeo Ginecológico, es la mejor forma de prevención de cualquier problema ginecológico y de una detección precoz del mismo, sea este infeccioso, inflamatorio, tumoral o problemas de fertilidad.

“El Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica”.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *