272018Nov
Cistitis: ¿Cómo influyen las relaciones sexuales en la infección?

Cistitis: ¿Cómo influyen las relaciones sexuales en la infección?

Se estima que las mujeres sufrirán de un infección urinaria y/o cistitis al menos una vez en su vida, existiendo un grupo de alrededor del 30% que podría sufrirlo recurrentemente. Y, aquellas que usan DIU como método anticonceptivo, tienen mayores probabilidades de que esta pueda ser frecuente.

Amor, sexo y… cistitis

Resultado de imagen para cistitisUn 80% de mujeres sufre de cistitis luego de mantener relaciones sexuales. Esto se debe a que la uretra es más corta, causando que la bacteria, de nombre E. Coli, entre y se adhiera en las paredes de la uretra o tracto urinario, provocando infecciones.

Sin embargo, no quiere decir que esta sea una enfermedad de transmisión sexual e, incluso, el uso del preservativo podría favorecer a esta infección, dependiendo de la sensibilidad de la mujer ante el material del condón, pues este puede modificar la mucosa de la vagina y vejiga.

Recomendaciones:

Ante esta situación se recomienda beber por lo menos un litro de agua durante el día; orina, no te aguantes, solo perjudicas tu salud; evita los jabones perfumados; usa ropa interior de algodón y sobre todo evita usar ropa demasiado ajustadas en esa zona; higiene íntima adecuada, orina antes y después de cada acto sexual; evita mantener húmeda el área de la vagina y sobre todo no exageras con la higiene íntima, esto puede alterar la flora vaginal natural.

Un problema muy común en mujeres que sufren de cistitis es su recurrencia, la cual se debe a la resistencia de las bacterias ante un mal uso de los antibióticos o por una automedicación. Así, que si sospechas de tener esta infección no vayas a la farmacia a comprar medicamentos, ve a un especialista y hazte chequear, además sigue al pie de la letra las recomendaciones dadas.

TIP ¡Consume Arándanos Rojos!

Resultado de imagen para Arándanos RojosEl arándano rojo, contiene diversas propiedades, debido a su composición tiene una alta acción bactericida, tanto a nivel digestivo, como una alta protección contra las infecciones urinarias, evitando su recurrencia.

Esto se debe a que posee proantocianidinas, que inhibe a la bacteria Escherichia Coli o E. coli, en las vías urinarias y vejiga, siendo una alternativa eficaz para tratar la cistitis y disminuir su repetición, su consumo puede ser preventivo y, también como tratamiento.  En mujeres que están gestando, su consumo no perjudica su salud, beneficiándolas a contraatacar esta infección.

 Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *