8 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama
Una alimentación balanceada puede ayudarnos en diversos aspectos de nuestra salud, evitando enfermedades, inclusive el cáncer de mama; sin embargo, no solo la dieta puede prevenir esta alteración, existen también otros factores que intervienen en su aparición.
De todos modos, distintas investigaciones han demostrado que algunos alimentos destacan por sus propiedades antitumorales ante el cáncer de mama. Te mostramos los alimentos debes incluir en tu dieta para ayudar a tu organismo a minimizar riesgos.
- Linaza: Aporta fibra, omega 3 y lignanos; este último tiene la capacidad de bloquear los efectos del estrógeno, lo que puede ayudar a reducir el riesgos de canceres relacionados a las hormonas (cáncer de mama, ovario, próstata, útero).
- Brócoli: Tiene importantes propiedades anticancerígenas, y gracias al sulforafano ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer en el seno, evitando el crecimiento de tumores y/o células malignas.
- Tomate: Gracias a las vitaminas, minerales y fotoquímicos que ayudan a nivelar la adiponectina, hormona que permite obtener defensas que evitan el desarrollo del cáncer de mama.
- Nueces: Su consumo vuelve lento el crecimiento de tumores debido a que contiene ácidos grasos como el omega 3, antioxidantes y fitoesteroles. Además, contiene cantidades importantes de selenio, el cual ayuda como quimiopreventivo.
- Arándanos: Este alimento absorbe los radicales libres que dañan las células y forman distintos tipos de cáncer, se ha demostrado científicamente que su consumo ayuda en el tratamiento farmacológico ayudando a mejorar la acción de los medicamentos.
- Legumbres: Los frejoles, alverjas, garbanzos, lentejas aportan fibra, la cual es necesaria para una digestión sana, sobre todo la lenteja contiene antioxidantes ayudando al funcionamiento del organismo.
- Semillas de granada: Contienen grandes cantidades de antioxidantes, además son ricas en ácido elágico y polifenoles, propiedades que previenen enfermedades y el desarrollo de cáncer de mama.
No existe una manera exacta de prevenir la aparición de un cáncer de mama, pero si podemos reducir las probabilidades de su aparición, o al menos tener un organismo sano y fuerte en caso de tratamientos, y la alimentación es una forma; además de mantener estilos de vida saludable.
No olvides la importancia de la autoexploración mamaria y de realizarte chequeos continuamente para una detección temprana del cáncer de mama.Un diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de un tratamiento oportuno.
Dejar un Comentario