22018Oct
Signos del cáncer de mama que debes conocer

Signos del cáncer de mama que debes conocer

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, aproximadamente una de ocho mujeres puede sufrir de este mal a lo largo de su vida.

En nuestro país se diagnostica alrededor de 45, 000 casos de cáncer de mama, donde el 75%  son detectados en situación avanzada, lo que convierte este cáncer en un problema de salud con grandes tasas de mortalidad.

Por ese motivo la detección precoz es importante, las mujeres deben visitar al ginecólogo mínimo una vez al año, donde pueden recibir el descarte de alguna anomalía  no solo de sus órganos genitales, sino también, un estudio de sus mamas, además, de poder identificar señales de un posible tumor en el seno que puede marcar una gran diferencia si es diagnosticado en una primera etapa.

Un cáncer de mama que recién empieza a manifestarse puede dar señales, como tampoco darlas. Por lo que debemos saber reconocerlas. Aun así, cuando sienta sospechas debe asistir con un especialista, quien será el que descarte cualquier duda y cuanto antes mejor.

A continuación detallamos que señales deben ponerle atención ante un posible tumor en la mama:

Resultado de imagen para cancer de mama

  • Bulto de mama o nódulos y cualquier cambio incluso el tamaño de la mama.

  • Secreción en los pezones, sobre todo sin son sangrantes, amarillas y de olor desagradable.

  • Cambios en el aspecto del pezón, como hundimientos o heridas.

  • Dolor de mama, cuando el cáncer de mama está en etapa avanzada se siente mucha sensibilidad y dolor al tocar los senos.

  • Alteraciones de la piel, como enrojecimiento, piel arrugada.




Además de estas señales, conocer los factores de riesgos es importante, tales como la edad, antecedentes familiares, uso de terapia hormonal, no tener hijos, alta exposición a radiaciones, senos densos, menstruación temprana, menopausia tardía y hábitos de vida poco saludables.

Se debe saber que el cáncer de mama se puede tratar, pero sobre todo prevenir.

En OncoGyn recordamos la importancia de realizarse una ecografía de mama y/o mamografía como rutina que puede ayudar a encontrar el cáncer de mama en etapas iniciales, así como la Biopsia Core que permitirá detectar tempranamente lesiones premalignas o malignas.

No dejes pasar más tiempo, una prevención a tiempo puede salvar tu vida. 

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *