62018Nov
Alcohol y tabaco, factores de riesgo de Cáncer Ginecológico

Alcohol y tabaco, factores de riesgo de Cáncer Ginecológico

Cuando asistimos a una reunión social o fiesta, normalmente se suele consumir alcohol o cigarro, tal vez los dos, pero ¿Sabías qué de esta forma se eleva el riesgo de tener cáncer ginecológico?

Existen estudios que revelan que el consumo de alcohol influye en el aumento de poder padecer cáncer de mama o cáncer ginecológico, esto se debe a que las bebidas alcohólicas no solo aportan muchas calorías, sino también aumenta los niveles de estrógenos y radicales libres; tener estrógenos de más en el cuerpo es un factor de riesgo para contraer cáncer no solo de mama también los de ovarios y útero, además no permite que el cuerpo absorba ácido fólico; importante para la formación y regeneración de los genes.

En cuanto al cigarro, se sabe que puede dañar la salud, incluida la salud de las mamas, donde diversos estudios han demostrado que existe una concordancia muy cercana en relación al tabaquismo y las probabilidades de contraer un cáncer ginecológico, esto sin discriminar la edad, si fumas es importante que empieces a reducir ese hábito, puede resultar difícil; sin embargo, traerá grandes beneficios a tu salud.

Por otra parte, el humo del cigarro también afecta a los NO fumadores, siendo vulnerables al tabaco niños, embarazadas y bebés en lactancia, el humo del cigarro ingresa con mayor facilidad a sus vías respiratorias porque a comparación a del fumador no existe un filtro previo. Un motivo más para dejar de fumar.

Imagen relacionada

Sabemos que puede resultar difícil estar en una reunión y no evitar su consumo, en todo caso trata de que sea mínimo o dejarlo de a pocos; además, que evitar el consumo de ambos no quiere decir que no te divertirás o que no compartas tiempo de calidad con tus  amigos o familiares, existen tragos o cócteles que se realizan sin alcohol, mientras que aquellos que se le complique dejar el cigarro pueden realizar acupuntura o meditación.

Tener estilos de vida saludable nos ayuda a mantener nuestro organismo saludable, y tener un cuerpo sano, disminuyendo riesgos de contraer enfermedades como el cáncer de mama o un cáncer ginecológico.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *