162019Abr
Día de la Cancerología peruana: Conoce que tipo cánceres ginecológicos afectan más a las mujeres en nuestro país

Día de la Cancerología peruana: Conoce que tipo cánceres ginecológicos afectan más a las mujeres en nuestro país

El 16 de abril es una fecha significativa para la medicina en nuestro país, puesto que se celebra el “Día de la Cancerología Peruana”,  fecha que tiene como finalidad concienciar a la población sobre el cáncer, cómo reconocerlo a tiempo y sobre todo a ser prevenidos, realizándose chequeos oportunamente y así, de  detectarse alguna anomalía combatirla a tiempo”

Aunque no existe una forma exacta de saber quiénes pueden tener cáncer, y esto porque cada persona presenta un factor de riesgo distinto; sin embargo, lo que si podemos hacer es prevenir, según estudios, revelan que en Perú, los tipos de cáncer que más sufren las peruanas es el  de mama y cuello uterino.

Un  causante del  cáncer de cuello uterino y el virus más común el del papiloma humano (VPH), por lo que se recomienda a las todas las mujeres, lleven o no una vida sexual activa, realizarse chequeos ginecológicos mínimo una vez al año.

El Ginecobstetra de la Clínica OncoGyn, Dr. Mauricio De la Gala, menciona que “frente a esta situación, es importante que la paciente acuda a realizarse un chequeos ginecológicos, en ese sentido OncoGyn, ofrece la oportunidad de hacer un diagnóstico oportuno y precoz, a partir de los distintos chequeos que ofrece.”

Es necesario que las mujeres conozcan su organismo y así saber que puede ser normal para cada una, y así poder estar alertas ante algún cambio. Te presentamos algunos síntomas que pueden ser provocados por los dos cánceres ginecológicos que más  afectan a la mujer:

Cáncer de cérvix: este suele ser asintomático al inicio, En ocasiones puede haber flujo vaginal con mal olor y sangre. El sangrado puede ocurrir después de mantener relaciones sexuales, entre menstruaciones y en la menopausia.

Cáncer de mamá: presencia de algún bulto o tumoración en la mama, que no se haya tenido antes, hundimientos; retracciones de la aureola del pezón o una circulación anómala en la superficie de la glándula mamaria, secreción de alguna tipo de sustancia, la cual puede ser sangre u otro tipo. En estadios muy avanzados, un dolor al tocar los senos, tener mucha sensibilidad.

En OncoGyn contamos con el Chequeo Oncológico  que cuenta con las siguientes evaluaciones:

  • Frotis Cérvico Vaginal
  • Test de Papanicolaou (PAP)
  • Colposcopia
  • Ecografía Transvaginal
  • Ecografía Doppler
  • Dosaje del Marcador Oncológico CA-125
  • Ecografía Mamaria
  • Mamografía
  • Consulta especializada
  • Informe Fotográfico Digital

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!



Comentarios