132018Feb
Protege tu salud sexual en San Valentín

Protege tu salud sexual en San Valentín

Llegó febrero, mes del amor, donde la mayoría de personas se preocupan por buscar el mejor detalle para su persona ideal, pero descuida un factor muy importante que debe primar en una pareja activa sexualmente que es la salud sexual, y es que una infección puede ir desde la más pequeña molestia hasta una posible causa de infertilidad en los casos más extremos.


En nuestro mundo moderno, los virus del papiloma humano (VPH) son las infecciones de transmisión sexual más frecuentes y contagiosas, sin embargo, en la mayoría de los casos no da síntoma alguno.


Resultado de imagen para vphEl VPH se transmite con facilidad mediante las prácticas sexuales afectando nuestra salud sexual, por lo tanto se les puede encontrar en la zona genital así como en las zonas de la boca y garganta (debido a la práctica del sexo oral), como también en la zona del recto y ano (por práctica del sexo anal).

 
Entre las infecciones más frecuentes, se presentan, la vaginosis bacteriana, y la candidiasis vaginal, causada por el hongo Cándida Albicans, a pesar de formar parte de la flora vaginal, tracto digestivo y de la cavidad oral.
Cuando este hongo se incrementa en número dentro del tejido vaginal, provoca la sintomatología característica a través de su secreción.

 
Otras infecciones que pueden poner en riesgo la fertilidad y la salud sexual, además de obstruir las trompas de falopio, así como los conductos deferentes del hombre, por lo que la unión entre el óvulo y espermatozoide no puede llevarse a cabo de forma natural, son las bacterias Chlamydia Trachomatis y la Neisseria Gonorrhoeae, frecuente en mujeres de 18 a 35 años de edad, el cual se transmite por contacto sexual.

 
La imagen puede contener: 1 personaRespecto a estas afecciones que aquejan a las parejas, la Dr. Angelina Sorrentino, ginecóloga de la clínica Oncogyn, menciona:

“Es importante, el uso del preservativo durante el acto sexual, pero cabe recalcar, que este método no evita al 100 % un infección de transmisión sexual, pues la fricción piel con piel puede causar trasmisión de infecciones que dan lesiones de piel cómo: VPH y moluscos contagiosos (verrugas) herpes genital, sífilis (ampollas y úlceras) pero es de gran ayuda para cuidar nuestra salud sexual”.

 
Por ello, es muy importante realizarse un Chequeo Ginecológico periódicamente para prevenir diversas anomalías en nuestros órganos femeninos y proteger nuestra salud sexual. sobretodo, nunca automedicarse, “Si usted siente alguna molestia, lo más importante es visitar un médico, realizarse los exámenes oportunos y seguir todas las indicaciones brindadas”.


Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios




Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *