MENSTRUACIONES DOLOROSAS INDICAN POSIBLE ENDOMETRIOSIS
La endometriosis es un padecimiento que ocurre cuando las células que cubren el útero crecen en otras áreas del cuerpo. Puede afectar a los ovarios, intestinos, recto y vejiga, ocasionando dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada. Las células crecen, se multiplican y permanecen en el cuerpo sin poderse eliminar durante el periodo menstrual.
Existen diferentes casos de mujeres con periodos menstruales dolorosos que luego desarrollaron endometriosis, tras presentar sangrados irregulares, incluso fuera de las menstruaciones, y sobre todo abundantes. En estos casos, la mujer no distingue el tipo de dolor y a veces entiende que estos síntomas son propios a su condición femenina.
Esta enfermedad,que suele manifestarse entre los 25 y los 35 años, también está marcada por la aparición de quistes benignos en los ovarios que suelen generar problemas para concebir en el 50% de mujeres que la padecen.
El doctor Julio Dueñas, ginecólogo de la Clínica Procrear, afirmó que esta enfermedad afecta terriblemente la calidad de vida de muchas mujeres porque los dolores las perturban de manera constante.Realizar su diagnóstico demora entre 8 o 10 años porque los dolores son atribuidos a otros problemas y no se piensa en la endometriosis.
“Si una mujer no tiene disposición genética para desarrollar esta enfermedad, su sistema de limpieza natural va a liberar la sangre y los tejidos del bajo vientre durante cada periodo; caso contrario, estos tejidos seguirán implantándose en diferentes áreas”, aseguró el Dr. Dueñas.
Tratamiento
Finalmente, el doctor Julio Dueñas concluyó que el tratamiento fundamental se da a través de la cirugía laparoscópica para identificar el grado de endometriosis, limpiar los tejidos para restaurar la zona alterada y así contribuir aliviar los dolores y mejorar la fertilidad femenina.
Fuente:http://www.dmedicina.com/familia-y-embarazo/fertilidad/2015/04/17/reglas-dolorosas-sintoma-posible-endometriosis-51359.html
Dejar un Comentario