52019Nov
La incontinencia urinaria un padecimiento que puede aparecer en la menopausia

La incontinencia urinaria un padecimiento que puede aparecer en la menopausia

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga, en consecuencia se pierde involuntariamente orina. Estos escapes pueden ser desde una pequeña filtración o hasta abundante e incontrolable  pérdida de orina. Esta situación puede ocurrirle a cualquiera, pero es común en personas mayores.

Es un problema que causa vergüenza en quienes lo sufren. Las pérdidas de orina puede darse al toser o estornudar, teniendo la necesidad de orinar y sin poder retenerla. La incontinencia urinaria puede llegar a afectar las actividades de quien los sufre. Si ese es tu caso debes consultar con un especialista.

La incontinencia urinaria aparece cuando los músculos de la vejiga están muy débiles o demasiado activos. Estos músculo mantienen la vejiga cerrada, pero al debilitarse, es posible que la orina salga al estornudar, reír y/o  levantar cosas pesadas. A esta situación se le denomina incontinencia de esfuerzo.

En cambio, si los músculos de la vejiga están muy activos, la urgencia de ir al baño a pesar de tener poca orina es posible. Esto es conocido como incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Aunque existen otras causas de incontinencia, como las lesiones neurológicas o problemas con la próstata.

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino es un síntoma. El cual puede ser causado por hábitos que se adoptan diariamente, como retener la orina prolongadamente; enfermedades de fondo o problemas físicos.

¿Puedo prevenir la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria no siempre se puede prevenir. Sin embargo, puedes cambiar ciertos hábitos para disminuir el riesgo de padecerla o retrasar su aparición, como:

  • Mantener un peso saludable
  • Practicar ejercicios del suelo pélvico con ejercicios de Kegel
  • Evita alimentos que irriten la vejiga, como el alcohol, alimentos ácidos y la cafeína
  • Come más fibra, de esta forma puedes evitar el estreñimiento, el cual es una causa de incontinencia urinaria
  • Evita el tabaco

Láser como alternativa de tratamiento

Frente a esta situación de incontinencia urinaria, una alternativa es el tratamiento láser, un tratamiento económico, rápido, eficiente e indoloro, con una recuperación total. Tiene  una duración entre 20 y 25 minutos y no necesita tiempo de descanso médico, la paciente puede seguir sus actividades con normalidad al ser un procedimiento mínimamente invasivo.

Somos más que especialistas. Entendemos tus preocupaciones.

Reserva tu cita con nuestros ginecólogos especializados de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *