142018Jul
Enfermedades ginecológicas que pasan desapercibidas. ¡Cuidado!

Enfermedades ginecológicas que pasan desapercibidas. ¡Cuidado!

Prevenir enfermedades ginecológicas no es una tarea difícil si se tiene como hábito visitar al médico, por lo menos, una vez al año.

Estas enfermedades ginecológicas no presentan síntomas o señales de que podrían estar perjudicando el organismo femenino, sin embargo, resultan perjudiciales si no se detectan a tiempo:

  • Vulvovaginitis: Inflamación o infección a la vulva y vagina, no presenta síntomas y pasa desapercibida como flujo vaginal. Es uno de los problemas más comunes en mujeres de todas las edades. Sus causas pueden ser; el hongo que origina candidiasis, espermicidas, duchas vaginales, dispositivos intrauterino o relaciones sexuales sin protección.

  • Clamidia: Infección bacteriana que pertenece a una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes en la mujer. No presenta síntomas y es la más frecuente entre adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años. Se cura con antibióticos pero puede afectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra y los ojos.

  • Ureaplasma: Bacteria presente en más del 50% de mujeres. No es considerada exclusivamente como una ETS, debido a que también puede transferirse por sangre, saliva y aire. No presenta síntomas hasta que se percibe hemorragias o flujos vaginales anormales cuando la uretritis ya está presente. Además, causa infertilidad, aborto y puede dañar al bebé.

  • Mycoplasma genitalium: Bacteria presente en más del 1% de personas de todo el mundo, de edades entre 16 y 44 años. Se ubica en el tractogenitourinario de la mujer y ataca de forma silenciosa. Está dentro de las ETS porque se contagia a través de las relaciones sexuales sin protección. Origina cervicitis y enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en mujeres.

Imagen relacionadaEstas enfermedades ginecológicas pueden ser imperceptibles ante el juicio de la mujer pero sin un diagnóstico certero, elaborado por un especialista, no se puede hacer un descarte.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda acudir al ginecólogo una vez al año luego de haber iniciado su vida sexual. Incluso, adolescentes o niñas también deben conocer su cuerpo y dichos aspectos.

En OncoGyn estamos celebrando 17 años de aniversario, por eso te brindamos nuestro paquete promocional de Chequeo Ginecológico que te ayudará a prevenir enfermedades ginecológicas, solicita más información y no dejes pasar la oportunidad.

“El Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica la detección y prevención de diversas enfermedades ginecológicas.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn




Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *