Quistes en los ovarios, ¿Qué son y cuáles son sus síntomas?
La detección de los quistes en los ovarios precozmente es importante para poder recibir tratamiento oportuno, pero sus síntomas pueden pasar desapercibidos por muchas.
Los quistes en los ovarios son pequeños sacos llenos de líquido localizados en los ovarios. Suelen formarse durante la ovulación y generalmente es una condición ginecológica bastante común.
Mayormente suelen ser benignos y desaparecen por sí mismos. En otras ocasiones es necesario algún tipo de intervención.
Síntomas más frecuentes ante la presencia de quistes en los ovarios:
- Tener la sensación de peso en la pelvis: El dolor pélvico es uno de los síntomas que evidencian su presencia, además también lo es del síndrome de ovario poliquístico, de sufrirlos constantemente debes tomarle importancia.
- Sangrados fuera de tu menstruación e irregulares: Un síntoma evidente de que tienes desordenes hormonales, sobre todo sin son largos y pasan de los 30 días, si esto sucede de forma recurrente podría ser una señal y debes visitar al ginecólogo.
- Dolor en relaciones sexuales: Tener intimidad con tu pareja no debe ser causar dolencias, puede ser provocada por inflamaciones o infecciones vaginales, si es muy frecuente este dolor es necesario consultar a un especialista.
- Dolor en la parte baja del vientre y espalda: Uno de los síntomas más ignorados, porque suele deberse a distintas causas, la inflamación y dolor abdominal suele ser incomodo, el dolor de espalda no siempre se debe a problemas musculares, sino que podría tratarse de un trastorno del aparato reproductivo o una infección renal.
- Problemas al orinar: si tienes deseos recurrentes de orinar, y hasta no puedes controlarlo, debes considerar que podrías estar sufriendo la presencia de quistes en los ovarios.
- Aumento o pérdida de peso: subir de peso aunque lleves una dieta balanceado o bajar kilos sin estar haciendo esfuerzo, son indicios de que algo anda mal.
Al saber que existen síntomas que pueden pasar desapercibidos o confundirse con otros cuando se manifiestan, asociándolos a otros trastornos como: dolor menstrual, dolor de espalda, distensión abdominal, el estrés, nos anima a insistir en la importancia de las revisiones ginecológicas.
¡Recomendaciones importantes!
Acude a un chequeo una vez al año, permitiendo prevenir y/o detectar problemas ginecológicos como los quistes en los ovarios, entre otros, para poder dar un tratamiento a tiempo y evitar complicaciones a futuro.
“El Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica”.
Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn
Dejar un Comentario