TU PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO
Los problemas habituales de salud se pueden evitar con una visita al especialista a temprana edad. Es por eso que la prevención ginecológica es un pilar muy importante en la salud femenina, pues de este modo se permitirá adoptar conductas para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Para la Licenciada Vivian Anticona, Psicóloga del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn es aconsejable que la mujer asista al ginecólogo entre los 11 y 15 años de edad. Cuando la adolescente visita al médico antes de su primera menstruación, estará informada y preparada para la nueva etapa que vivirá. Además, dentro de esta visita al ginecólogo, se le realizará un chequeo corporal para analizar de qué manera funcionará su aparato reproductor.
“Se evidenciará ansiedad en la mujer adolescente al acudir por primera vez a un chequeo ginecológico; sin embargo es necesario entender que es una expresión emocional muy común”, aseguró la Psicóloga Anticona de OncoGyn. El miedo a acudir a la cita médica surge por la constante asociación de ir al profesional de salud con enfermedad y por constantes mitos asociados.
Ventajas de acudir al ginecólogo
• Recibirás información importante: Podrás obtener información precisa y confidencial a cualquier pregunta que tengas concerniente a los cambios en tu cuerpo y su funcionamiento de ahora en adelante, sexualidad, sexo y cuidados. Esto te ayudará a derribar algunos mitos y prejuicios sobre tu sexualidad, que pueden causarte miedos.
• Adoptarás una conducta de prevención: Podrás aprender acerca de la prevención al embarazo y enfermedades de transmisión sexual y cuáles son los estilos de vida saludables para ti.
• Si es necesario, recibirás un tratamiento: Por ejemplo, es caso tengas una menstruación irregular, o con dolor o cualquier otro problema, el doctor lo analizará y te ofrecerá un tratamiento para disminuir estas molestias y puedas realizar tu vida normal.
Asesoría Psicológica para la Adolescente
A veces los mitos e información errónea que recibimos pueden hacer que desarrollemos miedo a los cambios o al iniciar nuestra actividad sexual. Si es así, te recomendamos acudir a nuestra Asesoría Psicológica para la Adolescencia del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, donde te ayudaremos a adaptarte a los cambios naturales de tu edad, a desarrollar tu identidad y consciencia sexual.
Dejar un Comentario