INFECCIONES URINARIAS DURANTE EL EMBARAZO PUEDEN SER GRAVES
Todas las mujeres embarazadas deben estar pendientes ante los mínimos síntomas de infecciones urinarias y vaginales para hallarles una rápida solución ya que de lo contrario pueden tener complicaciones en el momento del parto.
“En general, las mujeres embarazadas tienen mayores factores de riesgo para desarrollar infecciones y urinarias y/o vaginales. Si no le dan tratamiento, hay grandes posibilidades que termine en una piolenefritis, que es una infección grave del riñon que conlleva a una ruptura prematura de membrana y, por consiguiente, a un parto prematuro”, advirtió el galeno.
Hábitos que generan infecciones vaginales
Es importante que toda mujer embarazada, conozca los hábitos que le pueden causar infecciones vaginales, como por ejemplo:
Usar ropa apretada: Al no existir ventilación adecuada en la zona íntima, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local. Sin una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.
Usar de ropa interior de fibras sintéticas: No permiten absorber la humedad que se origina en la zona, creando un escenario propicio para la aparición de hongos.
Depilación: El vello público tiene una razón de ser: proteger la zona vulvo-vaginal. Es la barrera para que no haya contaminaciones mayores en esta delicada área.
Lavado externo excesivo: Puede acabar con la flora propia de la vagina, que se encarga de defenderla contra infecciones provocando resequedad.
Recomendaciones
Para evitar sufrir complicaciones del embarazo por este tipo de infecciones, el Dr. Casafranca, recomienda que toda gestante debe tomar suma atención a su salud íntima para poder advertir a tiempo mediante chequeos médicos o controles prenatales, hidratrse en forma adecuada, no aguantar las ganas de miccionar y todo cuidado en general de una correcta higiene.
“Es muy importante que las gestantes realicen medidas preventivas que ayuden a evitar infecciones, como son procurarse una higiene diaria, ingesta adecuada de líquidos evitando bebidas gaseosas, consumir frutas, usar ropa interior de algodón y prendas de vestir holgadas”,aseguró.
Finalmente, si la gestante cree tener alguna infección debe acudir a centros especializados donde el médico le realice una evaluación integral del estado de su salud, con la finalidad de identificar y tratar a tiempo, factores de riesgo que pudieran condicionar a un embarazo de alto riesgo. Este servicio y otros se encuentran disponibles en el Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.
Dato:
El dolor, ardor, sensación de querer segruir orinando y orinar de manera muy frecuente son señales de alerta de infecciones urinarias, mientras que el flujo vaginal, mal olor o comezón corresponden a infecciones cérvico.
Dejar un Comentario