52018Feb
Cómo podemos evitar el cáncer femenino

Cómo podemos evitar el cáncer femenino

El cáncer femenino o  ginecológico, es el que afecta los órganos femeninos como: mama, cérvix, ovario, endometrio, vagina y vulva. Todos los casos de cáncer podrían prevenirse evitando factores de riesgo. El despistaje y la vacunación son efectivas para reducir determinados tipos de cáncer. Muchos cánceres tienen una probabilidad de curación elevada si se detectan temprano y se tratan adecuadamente.

El cáncer femenino es fácil de prevenir, gracias al Chequeo Integral Oncológico que descarta todos los canceres ginecológicos en una sola visita.

En el Perú, el 85% de los casos de cáncer ginecológico se detectan en estados avanzados, que repercute en menores probabilidades de curación, menos calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad. El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Cada año, 47,000 nuevos casos de cáncer femenino se presentan y más de 25,000 peruanas fallecen debido a la falta de cultura preventiva.
En Perú: el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama son los más frecuentes con 5,000 casos nuevos al año por cada tipo de cáncer; seguido por el de ovario y de endometrio. En cáncer de ovario, el 90% se sigue diagnosticando en etapas avanzadas, es el tumor más agresivo y con una menor probabilidad de curación.

 
En el 95% de casos del cáncer femenino detectados a tiempo tienen cura, estimulando vida saludable, chequeos ginecológicos periódicos, buena alimentación, actividad física permitirá disminuir la incidencia de la enfermedad en el país. Siendo el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama la mayor causa de muerte en la mujer peruana, ocho mujeres mueren al día.

Se evita el cáncer de cuello uterino eliminando las lesiones precancerosas, llamadas displasia cervical (células anormales en el cuello del útero). Estas lesiones pueden ser: NIC de bajo grado o NIC de alto grado.

El del alto grado invade toda la piel del cuello uterino. El grosor es de 5 mm que se puede eliminar con láser sin dañar el cuello uterino como con las cauterizaciones, al eliminar este grosor no habrá lesiones precancerosas en los próximos 7 a 8 años. Se puede repetir este tratamiento cada 8 años y no tener nunca Cáncer.

Es imposible prevenir el Cáncer femenino, sin embargo podemos curarlo en un 95 % si hacemos un diagnostico precoz.

Nos informa la Dr Angelina Sorrentino, que se extirpa apenas una pequeñísima parte del seno, sin extirpar la mama ni de radioterapia o quimioterapia. Esta intervención se llama lumpectomía. En las lesiones precancerosas, el uso combinado de Ecografía Mamaria y Mamografía, mediante los chequeos integrales, chequeo oncológico o chequeo mamario, permite diagnosticar inmediatamente con la Biopsia Core.
En Oncogyn, planteamos la solución para evitar la extirpación de la mama y una excelente supervivencia con la Biopsia Core.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *