302018Jun
Ecografía Mamaria o Mamografía, ¿Cuál me debo realizar?

Ecografía Mamaria o Mamografía, ¿Cuál me debo realizar?

Visitar al ginecológico una vez al año ayuda a detectar anomalías en nuestro cuerpo y prevenir a tiempo anomalías y enfermedades mortales como los carcinomas.

Sin embargo, todavía existen dudas respecto a los estudios que se realizan para diagnosticar este mal. En OncoGyn, fomentamos la cultura preventiva porque tu salud es primero, por eso explicaremos las diferencias entre la Mamografía y una Ecografía Mamaria, chequeos que ayudan a descartar lesiones cancerígenas.

  • Mamografía:

Imagen relacionadaLa mamografía es una evaluación preliminar que a través de rayos X estudia las mamas para detectar alguna anomalía. Es una prueba ambulatoria que descarta si la paciente tiene cáncer de mama y ayuda a reducir un 30% de muertes causadas por esta enfermedad.

La evaluación es recomendada para mujeres mayores de 40 años. Consiste en colocar la mama en la unidad mamográfica, para luego ser comprimida y así los tejidos sean visibles ante el ginecólogo, sin embargo, no todos los cánceres de mama son visibles.


  • Ecografía Mamaria:

Resultado de imagen para ultrasound breastLa ecografía mamaria utiliza ultrasonidos para detectar tumores o lesiones cancerígenas, similar a una ecografía de embarazo, se vierte un líquido especial que ayuda a distinguir si el bulto tiene una estructura líquida (quistes) o sólida (nódulos de grasa, canceres, fibroadenomas).

Aquí se verá con mayor claridad aquellas lesiones que no fueron observadas por la mamografía. El examen es muy eficaz pues ayuda a detectar tumores pequeños y así descartar si se trata de un cáncer de mama o no. El estudio es recomendado para mujeres desde temprana edad hasta menores de 40 años.



Sobre el cáncer

En el caso de la mujer, el cáncer de mama es uno de los carcinomas más frecuentes, pues según la Organización Mundial de la salud, es responsable del 16% de todos los cánceres femeninos.

Por ese motivo en OncoGyn al realizarse un Chequeo Ginecológico o Mamario te permite mantener la salud y detectar anomalías a tiempo.

Si al hacerse la autoexploración notas algo diferente en tus mamas, no esperes y pide cita con el ginecólogo para que estudie tu caso en profundidad con una Ecografía Mamaria y/o Mamografía.

“El Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, para todas las edades, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica” asegura la Dra. Angelina Sorrentino.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *