172017May
Relaciones sexuales durante el embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo, ¿Se puede tener? Durante el embarazo ocurren cambios a nivel hormonal, físico y emocional. Es normal que durante este periodo algunas mujeres no tengan ánimos de tener relaciones sexuales con sus parejas, principalmente en los tres primeros meses donde hay malestares (náuseas, vómitos, fatiga), sin embargo, pasada esa etapa el deseo sexual se encuentra presente, inclusive puede llegar a aumentar.

Conforme avanza el embarazo, se da una mayor irrigación sanguínea en la mujer, lo cual causa que se vea más saludable, con un buen tono de piel, el cabello se ve más brilloso, los pechos aumentan, haciendo que se vean atractivas para sus parejas.

Asimismo, la pelvis al tener un mayor riego sanguíneo genera que los genitales se hinchen, ello, sumado a que el busto se encuentra más sensible, puede ser una ventaja para poder experimentar mejores relaciones sexuales durante el embarazo y de mayor placer para algunas mujeres.

Dependiendo del tamaño de la barriguita y la etapa de gestación que se encuentre la mujer, podrá, junto a su pareja, elegir las mejores posiciones, donde ella se encuentre cómoda y no tenga malestar alguno. Ahí la clave es la comunicación, es importante que las mujeres les digan a sus parejas cuales son los malestares que tienen, como sienten mayor placer para que juntos puedan efectuar los cambios necesarios en esta etapa.

Si la comunicación ha sido buena durante toda la relación de pareja, no habrá problema alguno, ya que ambos podrán expresar con sinceridad sus incomodidades, gustos o preferencias.

Asimismo, si consideran que tener Relaciones sexuales durante el embarazo no es algo placentero para uno de ellos, pueden realizar otras prácticas en la intimidad, lo importante es que ambos se sientan bien en ese momento.

Por otro lado, es importante entender que las relaciones sexuales durante el embarazo no hacen daño alguno al bebé, asimismo, se debe tener en cuenta las recomendaciones del especialista que se encuentre llevando el control del embarazo, ya que para algunas mujeres sí puede ser riesgoso ello. Añadió nuestra especialista en psicología Lic. Maira Rodríguez.

Es una bonita etapa, donde suceden cambios, pero no por ello se debe dejar de lado esa complicidad que sucede en la intimidad con la pareja, ya que en cada etapa se puede reafirmar el amor y cariño que se tienen.

Dale clic y reserva una cita para tu control de embarazo AQUÍ




Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *