272018Ene
Infecciones vaginales en verano ¿Qué tipo de infecciones pueden causar infertilidad?

Infecciones vaginales en verano ¿Qué tipo de infecciones pueden causar infertilidad?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en época de calor el riesgo de adquirir infecciones vaginales aumenta 50 por ciento, debido a que las altas temperaturas, generan en nuestro cuerpo un exceso de sudoración, que incrementa la proliferación de hongos y bacterias en el organismo.

La humedad puede propiciar un desequilibrio o alteración de los microorganismos allí presentes que forman parte de la flora vaginal y por ende la posibilidad de causar una infección vaginal.

Resultado de imagen para infecciones en verano causan infertilidadEl Dr. Roly Hilario Esteban, médico ginecólogo de la clínica Procrear en Miraflores, explica que este tipo de infecciones no solo producen inflamación de la vagina y vulva; sino, además, diversas molestias como escozor genital, flujo o descenso vaginal anormal, mal olor, irritación y dolor en el acto sexual.

Entre las infecciones más recurrentes, se presentan, la vaginosis bacteriana, y la candidiasis vaginal, causada por el hongo Cándida Albicans, a pesar de formar parte de la flora vaginal, tracto digestivo y de la cavidad oral. Cuando este hongo se incrementa en número dentro del tejido vaginal, provoca la sintomatología característica a través de su secreción.

Imagen relacionadaOtra de las infecciones vaginales más comunes, y que puede poner en riesgo la fertilidad es, vaginitis clamidia,  frecuente en mujeres entre 18 y 35 años de edad, el cual se transmite por contacto sexual.

Respecto a esta infección el Dr. Hilario, menciona que:

“Las infecciones vaginales de alto riesgo, provocan lesiones microscópicas en el cuello uterino, lo que puede repercutir en la capacidad de engendrar. Por ello, un tratamiento oportuno es fundamental”.


Todas las infecciones vaginales requieren de un tratamiento inmediato debido a las complicaciones que estas pueden suponer a largo plazo. Si estas experimentando cualquiera de los síntomas anteriores, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico especialista de modo tal que te indique un tratamiento lo más pronto posible, según el tipo de infección vaginal que presentes.

¡Recuerda acudir periódicamente al ginecólogo! Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!

Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *