272017May
El estrés vaginal ¿Cómo nos afecta?

El estrés vaginal ¿Cómo nos afecta?

El estrés vaginal ¿Cómo nos afecta? Hoy en día la mujer tiene un rol muy activo en la sociedad. Realizar actividades a nivel laboral, familiar y social, llega a tener repercusiones y puede generar un cuadro muy marcado de estrés.

Como se sabe, el estrés no solo afecta emocionalmente a las mujeres, sino también repercute a nivel corporal. Si se vive en constante estrés, y este se vuelve crónico, crea un desbalance físico que pueden llegar a afectar a diversos órganos: corazón, pulmones, hígado, vagina, etc.

Ahora, nos centraremos en la vagina. Muy pocas mujeres saben que este cuadro puede afectar significativamente la salud vaginal, ya que al estar bajo una situación elevada de ansiedad y estrés se desencadena un desbalance de la flora vaginal, presentando alteraciones en el PH.

¿Qué consecuencias trae ese desbalance de la flora vaginal?
Pues bien, en el estrés vagina la mujer puede presentar un olor desagradable, secreciones poco trasparentes y color, escozor, e irritación específicas. Esto puede indicar que se está pasando por un cuadro de infección, ya sea por bacterias o por hongos, es por ello que al primer síntoma es mejor acudir a un especialista.

También como consecuencia del estrés vaginal, se pueden presentar dolores anómalos durante las relaciones sexuales e inclusive antes, durante y después del periodo menstrual. No descuide estos síntomas ya que podría ser un indicativo de endometriosis.

El estrés vaginal y vivir en constante estrés hace que la salud vaginal se vea afectada y cuando el estrés no es controlado a tiempo, estos problemas se pueden presentar más de una vez al año a pesar que se reciba un tratamiento adecuado.

Es muy importante tener un buen descanso para disminuir los niveles de estrés o por el contrario aprender a manejarlo de la mejor manera realizando otro tipo de actividades. Tener una alimentación balanceada, realizar deporte, ayudarán a que el estrés disminuya y por lo tanto el cuerpo esté más sano.

Y ya sabes, al primer síntoma de estrés vaginal es muy importante acudir a un especialista.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos AQUÍ 



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *