72018Abr
¿Cuántas ecografías debo realizarme en el embarazo?

¿Cuántas ecografías debo realizarme en el embarazo?

Una de las etapas más hermosas e inolvidables de la mujer es el embarazo. A lo largo de este periodo, se realizarán tres ecografías durante los 9 meses, siempre y cuando la gestación se lleve con normalidad. Gracias a esta prueba prenatal podemos recabar información muy importante, donde se evaluará el desarrollo intrauterino del bebé. Del mismo modo, los papás del niño por nacer podrán ver a su hijo y oír sus latidos, causando emociones nunca antes experimentadas, en caso sean padres en estreno.

“Generalmente durante la gestación, se realiza una ecografía por trimestre. Una mujer que no tiene ningún tipo de riesgo en el embarazo, se tomarán tres ecografías mínimas” anota el Dr. Hilario Esteban, ginecólogo del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

Sin embargo, existirán casos donde se realicen entre 6 a 8 ecografías durante el embarazo. Por ejemplo, aquellas mujeres con problemas de crecimiento fetal, se hará un seguimiento ecográfico para ver el perfil biofísico del feto, agregó.

Estas deberán ser:

Primera ecografía – semana 11 y 13

Muchas veces esta primera ecografía confirma el embarazo durante las primeras semanas de gestación. Se descartan embarazos ectópicos y se mide el tamaño del feto y la placenta.

Segunda ecografía – semana 18 y 20

Se observará la formación de órganos y posibles anomalías. Además, se podrá conocer en un 90% de seguridad el sexo del bebé.

Tercera ecografía – semana 33 y 34

Esta ecografía suele ser la última durante la gestación. Suele realizarse especialmente para saber cómo se desarrollará el parto. Asimismo se observarán los vasos sanguíneos del cordón umbilical y descartará deformaciones tardías.

Siempre bajo indicación médica

El doctor Hilario de OncoGyn, asegura que no es peligroso realizarse ecografías más allá de lo requerido, siempre y cuando se haga bajo indicación médica. La ecografía no utiliza rayos X, por lo tanto no afectará el desarrollo del bebé.

La Ecografía Doppler

Tras este tipo de ecografía de color y sonido, se observará el flujo de los vasos sanguíneos de la placenta, del bebé y del útero materno. Suele realizarse en el último trimestre de embarazo, para evaluar el flujo de sangre que recibe el feto a través del cordón umbilical.

¿Qué es el Chequeo Materno Fetal? 

A partir de la semana 20 de embarazo Con el Chequeo Materno Fetal En un solo estudio se puede evaluar muchos aspectos del embarazo, valorar la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), conocer si tu bebé se está desarrollando con normalidad, excluir malformaciones, observar el flujo de los vasos sanguíneos de la placenta, del útero materno y tu bebé con la finalidad que este llegue al término en el tiempo y con el bienestar adecuado. (VER MÁS)

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡HAZ CLIC AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *