82018Ago
Salud femenina: 5 beneficios del orgasmo femenino

Salud femenina: 5 beneficios del orgasmo femenino

Actualmente se habla mucho del orgasmo femenino y de los grandes beneficios que este puede dar a las mujeres, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de mujeres ha logrado tener un orgasmo.

Desde pequeñas se ha enseñado en ser conservadoras respecto a su sexualidad, por lo que muchas mujeres llegan a descubrir su cuerpo cuando dan inicio a su vida sexual.

Actualmente el empoderamiento de las mujeres ha causado que esa situación vaya cambiando, pero aun así pocas mujeres se autoestimulan, en comparación con los hombres.

Con frecuencia, la mujer ha sentido orgasmos al ser estimuladas en la zona genital, ya sean por caricias preliminares o sexo oral y la penetración, aunque muchas también lo han logrado mediante la masturbación.

La masturbación femenina no debe avergonzarte, es una forma de conocerte  y te ayudara a saber qué es lo que más puede agradarte.

Conoce estos 5 beneficios saludables gracias a los orgasmos:

1. Ánimos arriba:
Un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

2. Por un sistema inmune más fuerte:
Los orgasmos no sólo ayudan a parecer más joven, sino también a alargar la esperanza de vida, Las mujeres que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que tienen los niveles más elevados de inmunoglobulina A, una sustancia que combate las enfermedades, ya que fortalece el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral.

3. Mejora tu flujo sanguíneo:
El clímax aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo

4. Analgésico natural:
El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

5. Ayuda a dormir:
Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.

Es importante conocer nuestro cuerpo y saber qué es lo que más nos estimula, para experimentar lo que es alcanzar un orgasmo femenino o clímax sexual.

¡Disfruta de tu sexualidad y conócete! Recuerda que la comunicación en pareja también es importante.



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *