112018Ene
En verano aumentaría 6 veces el riesgo de contraer infecciones vaginales

En verano aumentaría 6 veces el riesgo de contraer infecciones vaginales

Con la llegada del verano, el riesgo de contraer infecciones vaginales en mujeres es seis veces mayor en comparación con otras temporadas del año, las altas temperaturas producen un aumento de calor y por lo tanto un exceso de sudoración en la zona genital, que incrementa la proliferación de hongos y bacterias en el organismo.

Así lo señaló el Ministerio de Salud en unas estadísticas de los últimos años, que también revelaron un agravante adicional: La presencia de playas y piscinas con aguas insalubres para los bañistas. Trascendió que dicho porcentaje podría incrementar, debido a las temperaturas pronosticadas por el Senamhi superiores a los 30 grados.

El Dr. Roly Hilario, médico ginecólogo de la clínica OncoGyn, explica que este tipo de infecciones vaginales no solo producen inflamación de la vagina y vulva, sino, además, diversas molestias como escozor genital, flujo o descenso vaginal anormal, mal olor, irritación y dolor en el acto sexual.

Asimismo, el especialista dijo que los contagios vaginales más comunes son la vaginosis bacteriana, la candidiasis vulvovaginal, la tricomoniasis y las infecciones mixtas “Si no son tratadas adecuada y oportunamente, las bacterias pueden ascender al útero, trompas de falopio y ovario, desarrollando complicaciones como cáncer e infertilidad”, añadió.

Los malos hábitos, como el uso de ropa interior de fibra sintética o la utilización del traje de baño como ropa interior, serían otro los causantes de infecciones vaginales.

“Se recomienda ropa interior a base de algodón, cambiar las toallas higiénicas frecuentemente, usar vestimenta cómoda y amplia, emplear productos de higiene femenino sin perfume y mantener una dieta saludable”, sugirió el médico de OncoGyn.

DATOS:Resultado de imagen para gynecology

  • Todas las mujeres en edad reproductiva, de 15 a 49 años, deberían realizarse un chequeo integral ginecológico a fin de prevenir las infecciones vaginales en esta temporada.
  • 7 de cada 10 mujeres sufriría de infecciones vaginales durante el verano peruano, según especialistas.

¡Recuerda acudir periódicamente al ginecólogo! Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!

Búscanos en Facebook: ClinicaOncogyn




Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *