Consiste en una evaluación especializada que es realizada por un Ginecólogo Oncólogo mediante los siguientes procedimientos:

Colposcopía

Mediante el uso del Colposcopio de última generación se observa dentro de la vagina y se examina detenidamente el cuello uterino (la entrada del útero, o matriz). El colposcopio funciona como un microscopio que magnifica, o amplía la imagen de la parte exterior del cuello uterino para evaluar cualquier lesión que pudiera existir, también permite estudiar la vagina y la vulva (labios o abertura de la vagina). Es un examen que mejora notablemente la sensibilidad del Papanicolaou.

Ecografía Transvaginal


Con el uso de Ecógrafo de Alta Resolución que posee lo último en tecnología digital así como Doppler Color y pulsado; se puede detectar lesiones tumorales y/o quísticas de útero y anexos, ya sean benignas o malignas como el Cáncer de Endometrio, de Ovario y Sarcomas Uterinos..



Ecografía Doppler


En la ecografía Doppler, lo que se mide es el cambio de frecuencia de la onda, que rebota sobre una superficie en movimiento, como son los flujos sanguíneos en los vasos arteriales o venosos.

Este cambio o diferencia en el flujo es proporcional a la velocidad de flujo sanguíneo y puede estar alterada por distintas enfermedades.


En el útero o los ovarios, permite evaluar el flujo de las arterias que se alteran en procesos neoplásicos o cancerígenos, como en el cáncer de ovario, endometrio, sarcoma uterino, etc.


Ecografía Mamaria


Examen de ultrasonido para complementar al estudio mamográfico, que permite evaluar y determinar la presencia de masas, quistes, abscesos, fibrosis y otras alteraciones, incluso si estas son de un tamaño de hasta 2 mm. Es un estudio muy importante que define muchas lesiones ocultas en la mamografía. También cuenta con el Doppler Color y Doppler pulsado para mejorar la sensibilidad diagnóstica.


Mamografía Digital


Es un examen radiológico específico para las mamas que nos permite identificar lesiones muy pequeñas, como son las micro calcificaciones las cuales representan una sospecha de cáncer de mama, y lesiones que por sus características radiológicas pueden darnos casi la certeza de una lesión cancerígena. Es realizada por un tecnólogo médico y evaluada por un Radiólogo, a fin de detectar lesiones malignas y pre-malignas de la Mama.


Dosaje del Marcador Oncológico CA-125


Es un marcador oncológico que si está elevado aumenta el riesgo de lesiones malignas de Ovario y de Endometrio y que junto al examen clínico-ecográfico permiten hacer un diagnóstico oportuno y bastante confiable.