Es el estudio creado por el Centro de Ginecología Preventiva ONCOGYN tiene como única finalidad brindar un adecuado control de la gestación en forma total y completa, la cual tendrá la evaluación materna por medio de controles de PRESION ARTERIAL y PESO DE LA MADRE, así como un ESTUDIO FETAL INTEGRO. De tal forma que en un solo estudio se puede evaluar muchos aspectos del embarazo con la finalidad que este llegue al término en el tiempo y con el bienestar adecuado.

Este chequeo esta conformado por lo siguiente:

Morfología Fetal


Se llama estudio de Morfología Fetal a aquella ecografía que se realiza entre las semanas 18 y 20 de gestación, ya que es el momento más adecuado para realizar una ecografía que es bastante precisa y permite estudiar al bebé con mayor detalle porque ya está completamente formado y además presenta un tamaño adecuado.


El principal objetivo de esta ecografía es la valoración de la salud fetal y muy particularmente el diagnóstico de malformaciones.


Con este estudio se descarta la existencia de malformaciones cefálicas, torácicas, cardiacas, abdominales, de las extremidades, esqueléticas y genitales que podrían ser expresión de enfermedades genéticas o congénitas.


Asimismo, la morfología placentaria y su localización en el útero, así como también permite la evaluación del sexo fetal.


Estudio Fetal Doppler


Este estudio es de gran importancia médica para evaluar el estado fetal y predice el riesgo para un posible sufrimiento fetal, por lo general este estudio no es realizado en forma rutinaria por ningún centro médico, salvo nuestra institución.


Este estudio nos permite predecir, diagnosticar y hacer seguimiento de las condiciones de salud vascular (irrigación y oxigenación) del bebé y la predicción de condiciones hipertensivas en la madre. El color, que va de rangos azules a blancos identifica la dirección y velocidad del flujo.


Volumetria Fetal y 4D


Sumado a los estudios exhaustivos antes mencionados, Oncogyn presenta la ecografía 4D, esto no implica una nueva dimensión, sino que el término ha sido escogido para diferenciarla de la 3D.


El cuarto componente que permite denominarla 4D alude al tiempo real en el cual se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiendo de esta manera un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.


Bienestar Fetal


Es la evaluación del crecimiento y vitalidad fetal durante el embarazo y el trabajo de parto. Las pruebas de Bienestar Fetal son un conjunto de exámenes complementarios que se realizan generalmente después de las 28 semanas de embarazo (7 meses) en casos especiales en que la madre padezca de alguna enfermedad asociada al embarazo.


Además el estudio tiene por finalidad evaluar el PERFIL BIOFÍSICO FETAL que sirve para conocer algunos parámetros de gran importancia médica para tener conocimiento del buen desarrollo fetal según la etapa gestacional en la que se encuentre.


Sexo Fetal


Esta ecografía de alta resolución permite determinar con facilidad el sexo del bebé a partir de las 20 semanas de embarazo. Existen algunas condiciones en las cuales el sexo del bebé no es visualizable y esto sucede debido a la posición o al tamaño de bebé. Su médico le informará al respecto.


Informe Fotográfico Digital


Grabación en DVD