congelacion-de-ovulos

Es el estudio radiológico recomendado en mujeres sin riesgo mayores de 40 años, o en mujeres mayores de 35 años que tengan algún factor de riesgo para cáncer mamario. Este procedimiento consiste en evaluar la estructura y forma de la mama, ayudando a detectar lesiones malignas o premalignas que no llegan a palparse durante un examen físico de rutina.

La mamografía se realiza con un aparato de Rayos X llamado mamógrafo, que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar múltiples problemas y principalmente el cáncer de mama, incluso en etapas muy precoces de su desarrollo.

La Mamografía Estereotáxica, es la técnica más eficaz que se dispone actualmente para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Este examen puede detectar tumores de 2 a 3 mm., es decir en una fase muy inicial del proceso y debe ir precedida del estudio de la mama y por un médico experto en patología mamaria, así como de un estudio ecográfico que servirá como apoyo para diferenciar lesiones mamarias.

Forma en que debo prepararme para una mamografía

  • No programe su mamografíade exploración para la semana anterior a su periodo si sus mamas normalmente están sensibles durante este tiempo.
  • El mejor momento para realizarse la mamografía de exploración es una semana después de su periodo sus senos duelen menos.
  • Siempre informe a su médico o al técnico radiólogo si existe la posibilidad de estar embarazada.
  • No utilice desodorante, talco en polvo o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen. Esto puede aparecer en la mamografía como manchas de calcio.