252017Feb
Los arándanos combaten las infecciones urinarias

Los arándanos combaten las infecciones urinarias

Los arándanos combaten las infecciones urinarias

Toda mujer ha pasado en algún momento de su vida algún tipo de infección urinaria y es que nada es más molestoso que pasar por esta etapa que a veces resulta difícil combatirla.

Alrededor del 80% de las infecciones urinarias son producidas por bacterias. Este mal, afortunadamente tiene tratamiento, y el hecho de que sean comunes no significa que no haya que recurrir al médico, ya que de no ser tratadas, sus complicaciones pueden ser muy peligrosas.

Según el ginecólogo Mauricio De La Gala, especialista de OncoGyn indica que llevar a cabo una alimentación saludable y mantener una higiene íntima adecuada es importante para evitar y combatir una infección urinaria.

De este modo, el arándano no solo es rico en antioxidantes sino que tiene otras ventajas para proteger naturalmente ante infecciones  urinarias. Se sabe que este fruto reduce hasta 10 veces los microbios en la vagina y más de cuatro veces en la vejiga.

Los estudios han revelado que en los arándanos existe un componente llamado proantocianidina, que impide la acción de las vellosidades evitando que se prolifere en el aparato reproductor femenino.

Es decir que a los múltiples beneficios científicamente comprobados del arándano se suma la protección natural ante infecciones urinarias. Entre las mujeres que consumieron diariamente una dosis polvo de extracto de arándano, la presencia de hongos y microbios se minimiza notablemente.

Además consensos internacionales indican que el consumir jugo de arándano puede reducir el número de infecciones urinarias en un período de 12 meses en mujeres.

De esta manera, podemos señalar que los alimentos ricos en antioxidantes sobre todo el arándano es una excelente arma de combate para evitar las infecciones urinarias.

¡Consumámosla! Sin olvidar acudir a un profesional para llevar una correcta medicación.

Reservar tu cita online ingresando aquí



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *