132018Jun
¡Cuidado! Infecciones urinarias aumentan en invierno

¡Cuidado! Infecciones urinarias aumentan en invierno

Todas las mujeres necesitan preocuparse por cuidarse, con mayor razón si se trata del sistema urológico, ya que las infecciones urinarias afectan su ritmo de vida, el ámbito laboral, cotidiano, social y sexual. Sobre todo, considerando que el cambio de temperatura en estaciones incrementa el riesgo de infecciones urinarias.


Además, las infecciones urinarias son el segundo problema que afecta a miles de mujeres en el mundo. Pese a que el frío no es un factor determinante para contraer estas patologías, las bajas temperaturas de invierno alteran los hábitos de estilo de cada mujer.


Así, los trastornos urológicos son todas aquellas enfermedades atribuidas a la vía urinaria, donde intervienen diferentes partes del cuerpo en el proceso de trasladar la orina desde adentro hacia fuera del organismo. Estas son; la vía urinaria, el riñón, el uréter, la vejiga y la uretra.


Imagen relacionada


¿Cómo perjudican mi organismo? 

Las afecciones perjudican específicamente todo el tracto urinario de la mujer, siendo una de las principales razones para visitar el urólogo problemas de incontinencia, prolapso vesical, infecciones de orina, cálculos en la vía urinaria, tumores de riñón, glándula suprarrenal y vejiga.


Sin embargo, las infecciones urinarias son las más frecuentes pues afecta a las mujeres cuando están en edad reproductiva, no obstante, mujeres de diversas edades también son perjudicadas.


¡Prevención!

Con la finalidad de evitar que dichas patologías urológicas puedan afectar la salud femenina, recomendamos  cinco tips que ayudarán a prevenir estos males.

  1. Consumo de líquido: Las bebidas con vitamina C aumentan el nivel de ácido en la orine y así se eliminan bacterias del tracto urinario. Se recomienda beber 2 litros de agua al día.
  1. Orinar varias veces al día: Siempre que el organismo alerte la necesidad de orinar, no se debe esperar mucho para hacerlo pues las bacterias se proliferan.
  1. Ropa interior de calidad: El mejor material para evitar patologías es el algodón. Usar ropas sueltas que no apriete la zona íntima y permita el ingreso de aire fresco.
  1. Orinar posterior al acto sexual: Se recomienda orinar luego de terminar el coito porque así se eliminan bacterias que se hayan introducido en el proceso.
  1. Adecuada limpieza en la zona íntima. La limpieza es de adelante hacia atrás para evitar que bacterias se trasladen hacia el conducto urinario.

Recuerda: Una adecuada cultura preventiva ayuda a diagnosticar posibles enfermedades ginecológicas, los especialistas de OncoGyn recomiendan que las mujeres acudan al médico como mínimo una vez al año.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos AQUÍ
Búscanos en Facebook: 
Clinica Oncogyn

 

 


Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *