62017Jun
Los implantes de seno no producen cáncer de mama

Los implantes de seno no producen cáncer de mama

Implantes de seno no producen cáncer de mama, sin embargo toda mujer que los tenga debe tener especiales cuidados y estar en constantes revisión o chequeos para descartar la aparición de cualquier posible tumor que origine complicaciones en su salud.

“Cuando los senos con implantes mamarios no son evaluados correctamente hay ciertos riesgos de que no se detecten a tiempo las lesiones cancerosas. Implantes de seno no producen cáncer de mama sino que puede disminuir la sensibilidad de la mamografía, que es la prueba que ayuda a detectar lesiones cancerosas pequeñas”.

Cada año en nuestro país, cientos de mujeres recurren a la cirugía plástica para aumentar el tamaño y volumen de sus senos. Pese a ser una operación frecuente, todavía quedan dudas sobre la relación existente entre la prótesis mamarias y el cáncer de mama.

Los implantes no impiden la autoexploración

Respecto a la autoexploración mamaria, la mujer deberá aprender a distinguir entre el implante y su tejido mamario para realizarla correctamente.

Resonancia magnética en vez de mamografía

Se advierte que se debe tener especial cuidado con aquellos implantes de mama que se colocan detrás de la glándula y delante del músculo pectoral. “Estos crean una imagen opaca que impide dar con el diagnóstico adecuado de tejido o de lesiones precancerosas o cancerosas, es decir que las prótesis podrían ocultar alguna anormalidad frente a un cáncer de mama”.

Implantes de seno no producen cáncer de mama, pero deben realizarse un estudio de resonancia magnética, ya que éste brinda mayor información sobre el estado del implante, así como es posibles rupturas o filtraciones.

“Para que el riesgo de desarrollar cáncer no se presente, se recomienda que no se haga mamografía solamente, sino que se recurra a resonancia magnéticas para una evaluación más precisa de los tejidos mamarios.

Datos :

Especialistas recomiendan que los implantes mamarios deben ser colocados después de 18 años, dado que a esa a edad, la etapa de crecimiento y desarrollo de los senos ha culminado.

Las alergias, problemas circulatorios, alteraciones de cicatrización, hemorragias o infección pueden producirse luego de una operación quirúrgicas y los implantes de senos no están libres de estos efectos.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos AQUÍ




Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *