212018Mar
La prevención, arma poderosa para evitar cáncer de cuello uterino

La prevención, arma poderosa para evitar cáncer de cuello uterino

El Cáncer de Cuello Uterino promedio anual de es de 35 casos por cada 100 mil mujeres, lo que representa un diagnóstico aproximado de 15 casos al día en nuestro país. Lamentablemente, las adolescentes que han iniciado su vida sexual a temprana edad son las más afectadas. Según cifras del Ministerio de Salud, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional, y la segunda en frecuencia en la población.

El Dr. Julio Dueñas, MD, PhD, Director Científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, sostiene que la prevención es la mejor arma para poder combatir el cáncer de cuello uterino, donde a través del chequeo integral ginecológico se puede detectar el virus de papiloma humano o lesiones precancerosas.

Atención a estos síntomas
Las mujeres con cánceres de cuello uterino en etapa temprana usualmente no presentan síntomas. Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un precáncer se torna en un cáncer invasivo verdadero y crece hacia el tejido adyacente.

Según la OMS, los síntomas del esta enfermedad aparecen 15 o 20 años después de haber adquirido el virus de papiloma humano, es decir, cuando la enfermedad está en estados avanzados y lamentablemente en muchos casos ya se ha extendido a otros tejidos y órganos.

Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes del cáncer de cuello uterino son:
Sangrado vaginal anormal, una secreción vaginal inusual, esta puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia y dolor durante las relaciones sexuales.

Es importante conocer
En el Perú, el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino es la conducta sexual del hombre, quien es que transmite a la mujer el virus que causa la enfermedad, aunque raramente la desarrolla.

¿Sabías que?
El test de Papanicolaou complementandolo con la Colposcopia detectará las anomalías con 95% de seguridad y te permite detectar el cáncer de cuello uterino  puedes empezar desde edad temprana siendo prevenida gracias a el Chequeo Ginecológico (CHIG – Ver más) se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, aproximadamente una hora y por un mismo Gineco-Obstetra altamente calificado de nuestra clínica.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡Haz clic AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clinica Oncogyn



Comentarios