172018Feb
Tips para el estrés después de San Valentín

Tips para el estrés después de San Valentín

Tener pareja o no tenerla hace que San Valentín, sin querer, ha sido una fecha de estrés para la mayoría. Si se tiene pareja, la presión desencadena en la expectativa hacia lo que harás tú por la otra persona en esta fecha que es valorada socialmente. Por otro lado, si no se tiene pareja, la frustración y el estrés se centran en el entorno más cercano, por las opiniones con respecto a haberlo pasado sin compañía ese día.

Es por ello, que daremos a continuación unos tips para que esta fecha no continúe tan estresante como en ocasiones suele serlo:

  1. Dialoga, es importante la comunicación con tu pareja, pregúntale qué tan importante fue celebrar ese día, exprésale también que tan importante es para ti. Eso ayudará a que se conozcan mejor y  que la ansiedad o estrés disminuya, recuerda que en una relación debe primar la comunicación asertiva donde ambos expresen lo que piensen, sientan o deseen para llegar a mejores acuerdos.

 Si no tienes pareja, haz un autoanálisis ¿realmente necesitas estar con alguien?, si es importante para ti, entonces puedes continuar celebrándolo empezando por ti, cómprate algo que quieras, realiza un cambio de look, o caso contrario, júntate con tus amistades más cercanas o las personas que estimas.

  1. Se Racional, entendamos que el estrés en San Valentín se genera por los pensamientos que podamos tener sobre una situación nueva o de mucha expectativa.

Si ya decidiste realizar algo ese día sabiendo que fue un día de alta demanda, entonces, organízate y controla tus emociones, sobretodo no esperes que todo haya salido a la perfección, ya que nadie es perfecto en esta vida, siéntete feliz con lo que estás haciendo porque al final lo hiciste con amor para alguien más o para ti.


  1. No es la única fecha, no solo San Valentín es para demostrar todo el amor que tienes por esa persona especial, recuerda que en una relación hay muchos momentos que hacen que sea una relación importante como aniversarios, cumpleaños, compromisos, detalles esporádicos, viajes, salir de la rutina, etc.

Si nos centramos en una única fecha haremos que el estrés en San Valentín aumente y nos sentiremos tensos días previos. Por otro lado, si decidieron no celebrarlo, piensa que tus momentos especiales son únicos y no necesitas de una fecha determinada para demostrarlo.

Si no tienes pareja, no hagas que esta fecha determine tu estado emocional, sé feliz y si aún así sientes que emocionalmente no te encuentras bien aprovecha en realizar actividades que te gusten y distraigan, como salir con amigos, escuchar música, compartir con familiares, salir a cenar o escucha el consejo de alguien de confianza que se interese por ti.

Así podrás ver que fue un día más de celebración, o como un día especial sin ninguna tensión o estrés de San Valentín de por medio que te limite a ser feliz con esa persona o contigo misma. ¡Cuidado con el estrés femenino!

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