312017May
El cigarro en la mujer y los daños que causa en ellas

El cigarro en la mujer y los daños que causa en ellas

El cigarro en la mujer tiene como consecuencia efectos negativos para nuestra salud. Sin embargo, a pesar de las constantes campañas que se realizan para concientizar sobre su efecto, cada vez hay más consumidores, especialmente mujeres.

Hoy en día se producen más cigarros con características distintas para el agrado de mujer, ya sea variando en presentación, sabor, aroma, con el fin de llegar con mayor magnitud a este público tan exigente.

Al ser una droga legal su consumo es mayor, tanto en reuniones sociales como en el día a día. Hay un gran porcentaje de mujeres que fuman al despertar, tras el almuerzo y posteriormente en la cena. Muchas de ellas, lo hacen para liberar el estrés, sin saber realmente cuánto afecta el cigarro en la mujer por la nicotina y el tabaco en su organismo.

Según datos de la OMS (organización mundial de la salud), “el cigarro en la mujer es también causa de cánceres específicos en la mujer y pone en peligro el embarazo y la salud reproductiva”.

El cigarro puede ocasionar cáncer de pulmón, mientras más sea el consumo, mayor son las muertes por este tipo de cáncer.

El cigarro en la mujer también puede desencadenar otros tipos de cánceres: vejiga, laringe y esófago. Según estudios, estos se presentan en mayor porcentaje en las mujeres.

El cigarro contiene un compuesto llamado nicotina y sus componentes de este ocasiona que se alteren las hormonas de la mujer (estrógeno, progesterona) y se pierden óvulos.

La pérdida de óvulos tiene como consecuencia una menopausia prematura. Se pierde estrógeno en la sangre, lo cual también afecta la densidad ósea y los huesos se encuentran más débiles, lo que puede ocasionar fracturas e inclusive estar propensas a padecer osteoporosis.

El tabaco afecta directamente a la fertilidad de la mujer, pudiendo ocasionar que sea difícil la concepción o que no se produzca de manera rápida. Los mayores casos de infertilidad se producen en mujeres fumadoras. Si se quiere ser madre a futuro, dejar de fumar es vital para poder llevar un buen embarazo.

Al conocer todos estos datos, es importante que tomen conciencia del daño que ocasiona el cigarrillo en la mujer. Si es que consideran que es muy difícil dejar de consumirlo es mejor visitar a un especialista.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos AQUÍ



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *