122018May
Dieta mediterránea reduciría riesgo de Cáncer de Útero

Dieta mediterránea reduciría riesgo de Cáncer de Útero

Está comprobado que la dieta mediterránea tradicional protege al corazón contra ataques, infartos, enfermedades coronarias entre otros; reduce el riesgo de padecer Alzheimer y tumores gástricos. Sin embargo, esta dieta basada en el consumo de verduras, pescados, hortalizas, frutas, aceite de oliva, huevo, carne roja y alimentos procesados con moderación, también disminuye el riesgo de padecer cáncer de útero, según reciente estudio.

Dieta Mediterranea

Investigadores italianos analizaron las dietas de más de 5 mil mujeres para ver cómo adecuaban su alimentación a la dieta mediterránea y si iban a desarrollar cáncer de útero. El equipo dividió dicha dieta en nueve componentes diferentes y midió hasta qué punto las mujeres se ajustaban a estós.

Encontraron que las mujeres que consumieron entre siete y nueve de los grupos de alimentos beneficiosos, redujeron sus riesgos de cáncer de útero en un 57%.  Aquellas que se alimentaron con 6 elementos de la dieta, redujeron su riesgo de cáncer en un 46% y las que comieron cinco, en un 34%.

Pero en el caso de las mujeres cuya alimentación incluyó menos de cinco alimentos no se redujo su riesgo de cáncer de útero significativamente.

Otros especialistas precisaron que aunque el envejecimiento y el sobrepeso aumentan el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de útero, la idea de que una dieta mediterránea podría ayudar a reducir el riesgo necesita mayor investigación, debido a que estudio se basa, principalmente, en hábitos alimentación.

Alimentación saludable beneficia la salud femenina

Imagen relacionadaPor su parte, el Dr. Juan Yaranga Abregu, ginecólogo de la Clínica OncoGyn, mencionó que dicha investigación muestra el impacto favorable que una dieta mediterránea o sana equilibrada puede tener sobre la salud sexual femenina.

“La aparición de miomas y otras anomalías benignas sí están relacionados con el consumo de grasas saturadas o una mala alimentación, en sentido el consumo de antioxidantes que contienen las verduras y frutas puede tener un efecto favorable en disminuir dichas tumoraciones y el desarrollo de las mismas.



Se debe tener en cuenta que el cáncer del cuello uterino se desarrolla a través del contagio del papiloma virus vía sexual, el tener una adecuada alimentación no asegura que el riesgo de padecer este tipo de cáncer sea menor”, afirmó el galeno.

Dato:

Para reducir el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, el Dr. Yaranga recomienda iniciar la vida sexual a partir de los 20 años, pues por debajo de esa edad el cuello uterino está más expuesto a contraer fácilmente cualquier infección, entre ellas el Papiloma Virus que origina dicho tipo de cáncer. Además, se debe usar preservativos, evitar la promiscuidad y sobre todo acudir de manera frecuente al ginecólogo.

Gracias a nuestro “Chequeo integral oncológico”, el paciente recibe una evaluación especializada para detectar Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer de Ovario, Cáncer de Endometrio, Cáncer de Mama, casos frecuentes de cáncer en Perú. Con esto, se logrará descartar el mal o permitirá un tratamiento oportuno para la persona que lo padece. (VER MÁS)

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos de OncoGyn ¡HAZ CLIC AQUÍ!
Búscanos en Facebook: Clínica Oncogyn



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *