272017Jun
Depresión y ansiedad durante la menstruación – Trastorno Disfórico Premenstrual

Depresión y ansiedad durante la menstruación – Trastorno Disfórico Premenstrual

Depresión y ansiedad durante la menstruación, semanas previas al periodo menstrual es normal que las mujeres se sientan más irritables, volubles, tengan dolores de cabeza y sensibilidad en las mamas, pero ¿Qué pasa cuando esos síntomas se intensifican?

El síndrome premenstrual (SPM), es aquel que se presenta semanas antes al periodo menstrual y culmina a los dos días de haber iniciado el mismo. En esos días las mujeres experimentan cambios físicos y emocionales como irritabilidad, tristeza, estreñimiento o diarrea.

Resultado de imagen

Depresión y ansiedad durante la menstruación


El problema está cuando esos síntomas son más fuertes y se suman otros como insomnio, cambios del estado de ánimo, falta de energía, disminución del rendimiento intelectual, falta de interés en las actividades diarias, fatiga, cambios de apetito, depresión y ansiedad durante la menstruación

En ese caso, hablamos del “Trastorno Disfórico Premenstrual”, el cual imposibilita a las mujeres a realizar sus actividades diarias con normalidad presentándose cada mes en la tercera fase del ciclo menstrual.





Los cambios que ocurren son tan intensos de depresión y ansiedad durante la menstruación que con buscar uno mismo sentirse bien no es suficiente.

Por ello es importante que si se sospecha que se pueda estar presentando este trastorno se acuda a un especialista, el cual ayudará a medir la frecuencia y duración de los síntomas y poder hacer un diagnóstico adecuado con su respectivo tratamiento.

No obstante, lo que se recomienda es que de manera preventiva se genere un cambio en el estilo de vida, mejorando la alimentación rica en proteínas y vitaminas, baja en carbohidratos y grasas; realizar ejercicios periódicamente y llevar un soporto psicológico y ginecológico, el cual ayudará a controlar la depresión y ansiedad durante la menstruación el estrés y seguir los síntomas más de cerca; asegura la licenciada Maira Rodríguez, psicóloga de OncoGyn.

Cada mujer es única y los cambios que se presenten pueden ser distintos en cada una, con intensidades diferentes. Por ello, no te dejes llevar por lo que dicen tus familiares o amistades, si consideras que las molestias te impiden desenvolverte en tu día a día no dudes en acudir a un especialista.

Reserva tu cita con nuestros especializados ginecólogos AQUÍ



Comentarios





Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *