La menopausia es un periodo normal de la vida de la mujer, en donde acontecen muchos cambios que pueden ser muy sutiles y no sentirse en absoluto, o que por el contrario pueden causar mucha incomodidad, tanto a nivel personal como en el entorno familiar, de actividad laboral o social que tenga cada mujer.

Muchas mujeres sólo acuden al especialista cuando tiene molestias serias; y aquellas que no las tienen, asumen que no necesitan acudir a una evaluación médica. Pero no realizarse un chequeo médico de rutina es un gran error pues las enfermedades que afectan al corazón, vasos, huesos y el cáncer, no generan ningún síntoma en sus etapas iniciales, cuando aún son completamente curables y fáciles de manejar con medidas simples y de bajo costo.

¿En qué consiste el Chequeo Integral de Climaterio?

El Centro de Ginecología Preventiva ONCOGYN recomienda realizarse el Chequeo Integral de Climaterio (CHICLI), porque es un estudio especializado para prevenir enfermedades y lesiones premalignas, para todas las mujeres mayores de 40 años, o si están cercanas a la menopausia (periodo caracterizado por la última regla).

Los exámenes básicos que incluye nuestro Chequeo Integral del Climaterio son:

  1. Test de Papanicolaou
  2. Examen de Colposcopía Digital
  3. Frotís Cérvico – Vaginal
  4. Ecografía Transvaginal
  5. Ecografía Mamaria
  6. Mamografía
  7. Densitometría Ósea
  8. Perfil Lipídico.
  9. Examen Hormonal
  10. Hemograma Completo
  11. Descarte de Diabetes
  12. Examen de Orina.
  13. Consulta Especializada
  14. Informe Fotográfico Digital